Renuncia el líder del sindicato del NYPD tras la redada del FBI en sus oficinas y su casa

La dimisión de Ed Mullins, líder del sindicato del NYPD, se produce después de que agentes del FBI allanaran el martes su hogar, así como las oficinas del síndicato en Manhattan.

<b>Renuncia Ed Mullins, el líder del sindicato del NYPD, tras una investigación del FBI</b>
Renuncia Ed Mullins, el líder del sindicato del NYPD, tras una investigación del FBI
Imagen AP

NUEVA YORK - Ed Mullins, presidente de la Asociación Benévola de Sargentos (el sindicato de la policía de Nueva York), ha dimitido tras dos décadas de asumir el cargo.

PUBLICIDAD

Su dimisión, anunciada en un correo electrónico del sindicato a sus miembros, se produce después de que agentes del FBI allanaron el martes las oficinas del síndicato en Manhattan y la casa de Mullins en Port Washington, Long Island.

"Dada la gravedad de este asunto y la incertidumbre de su resultado, la Junta Ejecutiva de la SBA ha solicitado que el presidente Mullins dimita de su cargo como presidente de la SBA", decía un correo electrónico enviado a miembros del sindicato.

El sindicato dijo que, aunque se presume que Mullins es inocente y que le pidió que se apartara para garantizar que las operaciones cotidianas del sindicato continuaran sin obstáculos.

El síndicato se comprometió a cooperar con la investigación, que según ellos, solo involucra a Mullins.

Los agentes se incautaron de equipos informáticos en el domicilio de Mullins y se llevaron otras posibles pruebas, incluidas cajas de documentos, de la sede del sindicato policial en Tribeca.

El portavoz del FBI, Martin Feely, confirmó las redadas, pero no ofreció mayores detalles sobre la investigación.

La SBA representa a 13.000 miembros actuales y antiguos de la policía de Nueva York, según su sitio web, y se dice que es uno de los mayores sindicatos policiales del país.

Una historia controversial

Mullins se ha visto envuelto en una serie de controversias en los últimos años. Se ha enfrentado públicamente al alcalde Bill de Blasio y a la dirección de la policía de Nueva York, así como al concejal del Bronx Ritchie Torres y a la ex-comisionada de Salud de la Ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.

PUBLICIDAD

Mullins se enfrentó a un juicio el mes pasado por diversos cargos administrativos, incluyendo hacer público en Internet el informe de la detención de la hija del alcalde de Blasio, Chiara, después de que fuera detenida durante las protestas de George Floyd, lo que viola la política de la policía de Nueva York.

En 2018, en medio de una racha de incidentes en los que agentes de policía fueron rociados con agua, Mullins sugirió que era hora de que el entonces comisario James O'Neill y el jefe del departamento Terence Monahan "considerara otra profesión" y tuiteó que O’Neill debe dimitir.

En 2019, Nullins hizo comentarios polémicos en una entrevista de radio sugiriendo que la estudiante asesinada del Barnard College, Tessa Majors, había ido al parque donde fue asesinada para comprar marihuana. La policía detuvo más tarde a tres adolescentes, diciendo que había sido apuñalada durante un intento de robo.

La familia de Majors calificó los comentarios de Mullins en el programa de radio de "profundamente inapropiados" por culpar a las víctimas y le instó a "no participar en una especulación pública tan irresponsable."