Regresan los 'tragos para llevar' a Nueva York y esta vez se quedan

La gobernadora Kathy Hochul se ha comprometido a ayudar a los restaurantes y bares de Nueva York, que han sufrido mucho durante la pandemia.

Video "No vine a hacer historia, vine a hacer la diferencia": primer discurso de Hochul sobre el estado de Nueva York

NUEVA YORK - Una de las promesas de la gobernadora Kathy Hochul durante su discurso sobre la situación del estado fue ayudar a los restaurantes y bares de Nueva York, que han sufrido mucho durante la pandemia.

Una de las formas en que pretende hacerlo es recuperando las populares " bebidas alcohólicas para llevar", una de las medidas más populares entre los neoyorquinos durante la pandemia.


Las bebidas para llevar fueron un alivio para los restaurantes y bares durante la pandemia, cuando las restricciones limitaban las comidas en el interior de los negocios, pero llegaron a su fin el verano pasado.

PUBLICIDAD

Con la medida propuesta por Hochul, los bares y restaurantes volverían a poder vender alcohol para llevar, algo que los propietarios de los establecimientos habían pedido durante meses.

"Vamos a hacer algo que los bares y restaurantes han estado pidiendo: volver a permitir la venta de bebidas para llevar, una fuente de ingresos fundamental durante los tiempos de vacas flacas del año pasado."

El director de la New York City Hospitality Alliance, Andrew Rigie, celebró la medida, afirmando que "la política de bebidas para llevar proporciona una fuente de ingresos de importancia crítica a los restaurantes y bares en dificultades” y que además “es extraordinariamente popular entre el público, como es lógico".

La medida forma parte de un plan mayor de la gobernadora Hochul para impulsar la recuperación económica del estado tras la pandemia, que incluye ayuda monetaria para los pequeños negocios, la construcción de miles de viviendas asequibles, y un gran impulso a la industria de la salud.