null: nullpx
Nueva York

Termina la venta de bebidas alcohólicas para llevar en Nueva York desde este jueves

Con el fin del estado de emergencia, "los privilegios temporales relacionados con la pandemia para las bebidas alcohólicas para llevar y entregar terminarán después del 24 de junio", dijo la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York.
23 Jun 2021 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La venta de bebidas para llevar ya no será permitida en Nueva York. Crédito: Victor J. Blue/Getty Images

Las bebidas alcohólicas para llevar y entregar en bares y restaurantes ya no estarán permitidas después del jueves 24 de junio, cuando termine el estado de emergencia del estado de Nueva York.

La Autoridad de Licores del Estado de Nueva York (NYS Liquor Authority en inglés), señaló en un tuit: "Los titulares de las licencias deben saber que, con el fin del estado de emergencia y la vuelta a las directrices anteriores a la pandemia, los privilegios temporales relacionados con la pandemia para las bebidas alcohólicas para llevar y entregar terminarán después del 24 de junio".

La restricción del alcohol para llevar incluye cocteles, cervezas y vino. Ocurre después que el Senado y la Asamblea estatales no pasaran un proyecto de ley que habría permitido que la práctica continuara, informó el New York Post.

"La reapertura está en marcha, pero la recuperación no ha hecho más que empezar. Todavía nos faltan 300,000 puestos de trabajo para llegar a donde estábamos antes de la pandemia", dijo Scott Wexler, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Tabernas del Empire State al Post.

Concluye el estado de emergencia

El gobernador Andrew Cuomo anunció en su sesión informativa que el estado de emergencia por coronavirus en Nueva York termina este jueves 24 de junio, y no será renovado.

El estado de emergencia ha estado en vigor durante los últimos 15 meses, desde el 7 de marzo de 2020. Nueva York había registrado 76 casos de covid-19 cuando el gobernador declaró por primera vez la emergencia, y este martes, el estado había visto un total de 2,094,923 casos en total.

"El estado de emergencia por covid-19 en Nueva York terminará mañana", dijo Cuomo en un tuit.

"La lucha contra el covid y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado. Todo gracias a los neoyorquinos que fueron #NewYorkTough", concluyó.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador dijo: "No significa que no haya desafíos para el nuevo capítulo, pero la emergencia ha terminado. No es que creamos que el covid ha desaparecido, todavía tenemos que vacunar a la gente, especialmente a los jóvenes".

Aunque el estado ha levantado la mayoría de sus restricciones relacionadas al coronavirus, las existentes seguirán vigentes cuando se levante el estado de emergencia, señaló el gobernador, ya que las directrices de los CDC seguirán en vigor, como el requisito de mascarillas para personas no vacunadas y para todos en el transporte público y ciertas instituciones.

Cargando Video...
Casi 3,000 personas se reunieron para hacer yoga en pleno Times Square

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés