Reemplazan la nevera comunitaria vandalizada en Queens "gracias a la generosidad de tantas personas"

Aunque Andrés Gil y su padre arreglaron el refrigerador destruido, el Departamento de Sanidad se lo llevó creyendo que era inservible. No obstante, minutos después llegó otra nevera en un camión gracias a la ayuda de buenos samaritanos.

Video Vandalizan un refrigerador comunitario en Queens, pero la comunidad une fuerzas para reemplazarlo

La nevera comunitaria que fue destruida frente a la oficina de la senadora Jessica Ramos en Queens, y que luego fue reparada por una familia hispana que supo de esta situación a través de Noticias Univision 41, fue retirada del lugar por el Departamento de Sanidad, que creyó que era inservible. Pero la historia tiene un final feliz.

"Estábamos viendo Univision en la mañana cuando vi el artículo sobre lo que pasó con la nevera, y mi papá yo sabíamos que podíamos arreglar eso y queríamos ayudar", contó Andrés Gil, quien forma parte del negocio familiar de reparaciones GB Repairs, y que junto a su padre, arregló el refrigerador.

PUBLICIDAD

A pesar de que la nevera fue reparada, el Departamento de Sanidad pasó por el vecindario y se la llevó para reciclarla. Creyeron que se trataba de desechos.

Pero un buen samaritano trajo un nuevo frigorífico. "Vi en Instagram, yo traje la primera nevera y vi que la dañaron. Le dije: 'Yo le traigo otra'", explica Jorge Morales.

Una vez que la nueva nevera se puso en el lugar de la otra, la familia Gil se puso a limpiarla y a preparar todo los detalles para cerciorarse de que funcionaba perfectamente.

La senadora Ramos dijo: "Hemos podido contar con una nueva nevera gracias a la generosidad de tantas personas que ofrecieron y que también donaron. Más de 1000 personas donaron más de 35,000 dólares".

"Espero espero que todo el mundo cuide este barrio y vengan y ayuden, y pongan comida también para todo el mundo", dice Doris Ureña, vecina de Queens.

El frigorífico, creado para que los vecinos donen comida a aquellos que la necesiten en medio de la crisis económica por la pandemia, había quedado completamente destruido después del incidente, denunciado por la senadora Ramos, quien pidió ayuda a la comunidad para traer la nevera a la vida.

Ramos comunicó que están tratando de obtener todos los videos de las cámaras de seguridad que rodean la zona, para dar con la identidad de los bandidos.

Mira también

Video Se entrega a la policía el sospechoso de dejar explosivos falsos en un centro comercial de Queens