Recluso de Rikers Island le rompe la mandíbula a un oficial de correccionales

Un preso de Rikers Island, acusado de asesinato, golpeó a un official de correccionales en la cara, rompiéndole la mandíbula, según informaron las autoridades el lunes. Es el último caso de violencia en la problemática cárcel.

Video Oficiales de prisiones hablan de la cruda realidad de trabajar en Rikers Island

RIKERS ISLAND - Un preso del complejo carcelario de Rikers Island golpeó a un oficial de correcionales en la cara, rompiéndole la mandíbula, según informaron las autoridades el lunes.

El recluso, detenido por un cargo de asesinato, atacó al funcionario el viernes, dijo Benny Boscio Jr, presidente del sindicato que representa a los funcionarios que también compartió una foto del herido.

PUBLICIDAD

El preso, Erneste Wright, formaba parte de un grupo de cuatro detenidos del Centro Anna M. Kross de Rikers que fueron puestos a limpiar el viernes por la mañana en el Centro Judicial Donald J. Cranston, según informó el Daily News.

Cuando entraron en una zona del pasillo, Wright le llegó por detrás al oficial y le golpeó en el lado izquierdo de la mandíbula con tanta fuerza que el funcionario cayó de rodillas, según el informe.

Al parecer, el oficial había encontrado contrabando en el recluso y lo estaba llevando de vuelta a una zona de alojamiento cuando fue atacado, según los informes.

"Tendrá que someterse a una intervención quirúrgica y, sin embargo, su agresor simplemente fue trasladado a otro centro y permanece en la población general y no ha sido detenido de nuevo", dijo Boscio.

"Este es el entorno que nuestros agentes deben soportar día tras día, mientras se nos tacha de ausentes y se nos convierte en chivos expiatorios de la crisis que ha provocado la negligencia criminal del alcalde de Blasio".

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que planeaba visitar el centro penitenciario en algún momento de la próxima semana.

Un portavoz del Departamento de Correcciones de la ciudad dijo que la agencia perseguirá las reaprehensiones que sean necesarias.

La noticia se da en un momento en el que ha habido varios reportes de malas condiciones y muertes en la cárcel de Rikers, lo cual ha impulsado un movimiento político para cerrarla.