null: nullpx
Plagas

Ratas invaden restaurante Chipotle en Manhattan: trabajadores denuncian haber sido mordidos

Era tal la infestación que los empleados tenían que matar a estos roedores pisoteándolos y golpeándolos con palos. A pesar de que los empleados se quejaron varias veces, el establecimiento solo cerró cuando una rata masticó el cableado del sistema informático para los pedidos en línea.
10 Dic 2020 – 12:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un restaurante Chipotle del Alto Manhattan se vio obligado a cerrar sus puertas después que una plaga de ratas invadiera el establecimiento y empleados denunciaran que, además de tener que matarlas ellos mismos, pisoteándolas y golpeándolas con palos, fueron mordidos varias veces.

Los trabajadores alegan que el local, ubicado en el 4009 de Broadway, cerca de la calle 169 en Washington Heights, y a solo unas calles del New York Presbyterian Hospital, continuó sirviendo a los clientes a pesar de la infestación de ratas. Incluso después de que varios empleados hubieran sido mordidos por los roedores.

Luis Gustavo Paulino Ruiz, quien llevaba seis meses trabajando en el restaurante cuando sufrió uno de estos ataques mientras movía cajas, explicó: "Ellos simplemente nos mandaron a nosotros a limpiar la tienda, cuando otro podría hacerlo, como un exterminador que Chipotle pagara".


A pesar de estos incidentes, el establecimiento cerró indefinidamente el pasado 23 de noviembre, solo cuando las ratas masticaran el cableado de un sistema digital para manejar los pedidos, dos empleados denunciaron al New York Post, el primero en reportar el suceso.

"Uno corriendo el riesgo de venir a trabajar y teniendo miedo de que cuando uno destapa cualquier tipo de comida dentro de la tienda, hay que mover la caja, mover cualquier alimento, y esperar que algo salga o no de adentro de una de las cajas", manifestó Ruiz, quien dijo que cuatro trabajadores en total habían sido mordidos.

Chipotle ha dicho a los trabajadores que sólo se les pagará durante este cierre si son capaces de encontrar turnos abiertos en otros restaurantes, informó en un comunicado de prensa el sindicato 32BJ SEIU.

"Había pánico entre todos los trabajadores de la tienda, todos estábamos preocupados por las ratas. Veíamos marcas de ratas masticando aguacates y me daba asco. Cuando veíamos ratas en la tienda, las perseguíamos e intentábamos matarlas. Maté una rata pisándola con mi zapato y tiré otras que mataron mis compañeros de trabajo", dijo Melvin Paulino, otro de los empleados que fue mordido por un roedor.

La evidencia de ratas dentro de un restaurante es una violación crítica del código de salud de la ciudad de Nueva York. "La salud y la seguridad de nuestros empleados e invitados es nuestra principal prioridad", dijo Laurie Schalow, oficial de asuntos corporativos y seguridad alimentaria de Chipotle a Noticias Univision 41 en un comunicado.

"Hemos organizado un servicio de emergencia de plagas y limpieza profunda y estamos trabajando con el propietario directamente para asegurarnos de que las mejoras del lugar se cumplan antes de la reapertura", añadió.

La cadena también ha recibido críticas después de que en al menos dos ocasiones trabajadores pudieran haber estado contagiados con coronavirus, y no informó al resto del personal ni cerró los locales, comunicó el sindicato.

"Chipotle ha mostrado una insensible indiferencia por la seguridad de los trabajadores", dijo el presidente de 32BJ SEIU, Kyle Bragg. "Nadie debería ir a trabajar sin saber si será mordido por una rata o expuesto a COVID debido a la falta de protección de los trabajadores por parte de Chipotle. Estos trabajadores esenciales merecen algo mejor".

Mira también

Cargando Video...
Video muestra cómo policías a caballo pisotean a dos hombres que peleaban en medio de Times Square

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés