Tras confirmarse que la noticia de la muerte de Gustavo Arnal, de 52 años de edad, se debe a que saltó desde el piso 18, del edificio en el que vivía, muchos se preguntan quién era el ejecutivo hispano que trabajaba como director financiero de Bed, Bath & Beyond.
Quién era Gustavo Arnal, el ejecutivo hispano de Bed, Bath & Beyond que murió al saltar de un rascacielos de NYC
El empresario venezolano, que vivía en Tribeca, el código postal más caro de ciudad de Nueva York, tenía 52 años cuando se lanzó del Jenga Building, edificio residencial de 60 pisos.

De acuerdo al diario El País, de España, Gustavo Arnal nació en Venezuela y ostentaba dos títulos universitarios: era licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar de Caracas y tenía un máster en Finanzas de la Universidad Metropolitana, de esa misma ciudad.
Concluidos sus estudios, migró a Estados Unidos, en donde hizo una exitosa carrera financiera, pasando la mayor parte del tiempo en Procter & Gamble, empresa para la cual trabajó por 20 años.
Gustavo Arnal vivía en el código postal más caro de NYC
Después de Procter & Gamble, Arnal trabajó como CFO de Divisiones Internacionales y Funciones Globales en Walgreens Boots Alliance y para el gigante de cosméticos Avon, de donde pasó -en plena pandemia- a ser parte de la plana mayor de Bed Bath & Beyond, en 2020.
No está claro cuando se mudó a Nueva York, pero vivía en el código postal más caro de la ciudad: Tribeca (10013), en el edificio 56 Leonard Street, conocido también como Jenga Building, por su diseño similar al popular juego de bloques Jenga. De acuerdo a StreetEasy, motor de búsque cibernético de bienes raíces, l a propiedad más barata en ese edificio actualmente está arriba de los $3 millones.

Según la documentación de la última junta de accionistas, en los dos últimos años habría ganado poco más de $7 millones con Bed Bath & Beyond: $4.65 millones en 2020 y de $2.9 millones en 2021, de la cual buena parte fueron en acciones.
En Facebook algunos de sus amigos lo describen como un hombre entregado a su familia: “Vivimos muy de cerca la calidad de hombre que fuiste tanto como padre, esposo, hermano y amigo”, escribió Patricia Salcedo. Mientras Rocke Aguilera, expresó: “Tu paso por este mundo enriqueció muchas vidas”.
Enfrentaba una seria demanda
Sin embargo, en los últimos años Arnal, también vicepresidente ejecutivo de la empresa, vivió momentos de gran presión debido al desplome financiero de Bed Bad & Beyond. A mediados de agosto, el inversionista Ryan Cohen, fundador de Chewy y presidente de GameStop, se deshizo de 10% de su participación en la compañía poco después de que su compra elevara el precio de sus acciones.
Luego, el 23 de agosto, Arnal enfrentó una demanda colectiva, junto a Ryan Cohen, uno de los principales inversionistas de esa firma, y JPMorgan Chase & Co. JPM. En la demanda se les acusaba de fraude y de inflar artificialmente la cotización de las acciones de la compañía con informaciones falsas y engañosas en un esquema de “pump and dump”.
“Desde marzo de 2022 hasta agosto de 2022, Cohen, en conspiración con Gustavo, JPM y otros, se involucró en un esquema fraudulento para inflar artificialmente el precio de las acciones que cotizan en bolsa de BBBY (Bed Bath & Beyond)”, alega la demanda. “Según la información y lo que se cree, ha habido muchas comunicaciones e interacciones relacionadas con la creación de un frenesí de compra de acciones de BBBY para recaudar el capital que tanto necesitan Gustavo, Cohen y JPM”.
En ese momento, Bed Bath & Beyond envió un comunicado diciendo que creía que las alegaciones carecían de fundamento, pero que estaba comenzando una investigación.
No obstante, la empresa se vio envuelta en otro escándalo cuando el 31 de agosto se anunció que -tras el desplome del 65% de sus acciones- se preparaba para cerrar 150 de sus tiendas y despedir a unos 6,400 empleados.
De acuerdo a la documentación de la última junta de accionistas, citada por El País, en los dos últimos años habría ganado poco más de $7 millones con Bed Bath & Beyond: $4.65 millones en 2020 y de $2.9 millones en 2021, de la cual buena parte fueron en acciones.
Según información pública de la comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, un par de semanas antes de morir Arnal vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente un millón de dólares.
A raíz de la muerte de Gustavo Arnal, Harriet Edelman, presidenta independiente de la empresa, dijo a través de un comunicado: “Estoy orgullosa de haber sido su colega, y todos nosotros en Bed Bath & Beyond y todos los que tuvieron el placer de conocerlo lo echaremos mucho de menos”, toda vez que indicó que, la prioridad de ellos, en este momento es “apoyar a su familia y a su equipo de trabajo”.
A Gustavo Arnal lo sobreviven su esposa y dos hijas.
Bed Bath & Beyond Inc. ascendió a Laura Crossen, vicepresidenta senior de finanzas y directora de contabilidad de la compañía a director financiero interino tras la muerte de Arnal.
Si sabes de alguien que sufre depresión, o tú la padeces, no lo dejes al tiempo. Busca ayuda llamando al (800) 662-4357. También haz clic aquí.





















