Hay una escasez de queso crema que está golpeando a los neoyorquinos en donde más duele: en sus desayunos a base de bagels frescos.
Dueños de locales de bagels se preparan ante la escasez de queso crema en Nueva York
Los problemas de suministro derivados de la pandemia de coronavirus golpean a los neoyorquinos donde más les duele: en el suave y cremoso queso que untan a su sagrado bagel de cada día.

El impacto se siente ya entre fabricantes de bagels y dueños de negocios pequeños.
"Esto es malo. Esto es muy malo ”, dijo Pedro Aguilar, gerente de la cadena Pick-a-Bagel, en una entrevista con The New York Times. El viernes por la tarde, Aguilar dijo que solo tenía suficiente queso crema para dos o tres días más.
A la caza de queso crema en Nueva Jersey
La escasez es tal, que algunos dueños de tiendas de bagels están saliendo de la ciudad para abastecerse. Algunos incluso han salido de sus barrios en Manhattan o Brooklyn para manejar a Nueva Jersey, donde al parecer todavía hay inventario.
"Si nos quedamos sin queso crema, tendremos un grave problema", dijo Frank Mattera, dueño de Bagelsmith, a Spectrum News NY1. "El queso crema es algo que va de la mano con un bagel. Eso es lo que quiere la gente".
Aún queda por ver si la escasez se traducirá en precios más altos o límites en los pedidos. Sin embargo, muchos distribuidores creen que el problema no se resolverá pronto.
La crisis en la cadena de suministro no se limita al queso crema. De hecho, esa crisis ha plagado a los Estados Unidos durante meses, causando escasez de todo, desde coches hasta abrigos de invierno y zapatillas para correr.






