null: nullpx
defensa personal

¿Qué pueden hacer las mujeres para defenderse de ataques en la ciudad de Nueva York?

En la ciudad de Nueva York llevar consigo el 'pepper spray' o gas pimienta está prohibido. Estos son algunos consejos que puedes seguir para defenderte en caso de una agresión.
19 Sep 2019 – 10:14 PM EDT

El sector de Park Slope se caracteriza por ser seguro. Sin embargo, hoy nos encontramos con estos carteles en el área donde se muestra a un hombre que el pasado lunes cerca de las 7 de la noche intentó agarrar a una menor de 17 años por la caderas y amenazó con violarla.

"Ando con ciudado, como hay tantos violadores en todo el mundo voy pendiente", comenta Julia Barba, turista española.

Las autoridades creen que podría tratarse del mismo hombre que atacó a una mujer hace dos semanas en el mismo sector cerca de las 4:30 de la mañana, cuando ella entraba a su edificio. Según el retrato hablado del individuo, el sospechoso es de piel oscura, mide entre 1,70 y 1,87 metros, de contextura mediana y fue visto por ultima vez usando sudadera gris con capucha.

"Las mujeres y la gente femenina somos objetivos de violencia tan pronto como dejamos nuestras casas, y tan pronto como dejamos nuestras casas debemos estar equipadas para defendernos", señala Jewel Cadet, entrenadora de defensa personal y líder del Centro de Educación Anti-violencia.

Cada día acuden más mujeres en la ciudad que asisten a los entrenamientos que ofrece este centro, pues otros mecanismos de defensa que solían ser populares como gas pimienta o pequeños navajas ahora tienen muchas restrucciones en la ciudad.

Jewel apunta: "Cuando se camina por la calle es muy importante ser consciente de los alrededores, si entras en un salón, cuantas salidas hay, quien es la gente alrededor a la que se le podría pedir ayuda".

Además, aconseja proteger ciertas partes del cuerpo, y aprender diferentes técnicas en caso de que una mujer sea atacada con un arma. Asimismo, de ser tirada en el piso, las mujeres deben saber usar elementos del día a día, como un lapicero o una sombrilla, todas las técnicas que se pueden aprender en cursos de defensa personal.

Otra turista española, Celia Olivera, aconseja por su parte: "No ir por sitios oscuros, ir por sitios donde haya gente para no estar sola, pero si nos quedamos con miedo en casa ganan ellos".

En los dos casos de Park Slope las mujeres lograron huir del agresor. En el primer caso, un hombre intervino y trató de perseguirlo, una reacción que según Jewel deberíamos tomar todos quienes presenciemos una agresión. "Todo aquel que ve un acto de violencia e interviene muestra que todo lo que necesitamos para estar seguros es el poder la comunidad", subraya.

Si alguien tienen información relacionada con estos dos incidentes o tiene información del sospechos puede comunicarse al 1-888-57 Pista. Y para quienes estén interesados, el centro para la educación anti violencia estará ofreciendo un curso gratis de defensa personal el Próximo mes. Pará más información pueden mandar un email a selfdefense@caeny.org.

MIRA TAMBIÉN

Jiu-Jitsu: un arte marcial que ayuda mucho a los pequeños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés