null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Puerto Rico en estado de emergencia por Dorian, bautizo en El Bronx termina en sangriento asesinato y más

Puerto Rico declara estado de emergencia ante el avance de Dorian por el Caribe
27 Ago 2019 – 5:52 AM EDT

Puerto Rico declara estado de emergencia ante el avance de Dorian por el Caribe

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el previsible paso por la isla de la tormenta tropical Dorian, que podría ganar fuerza de huracán en las próximas 48 horas de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

En conferencia de prensa, Vázquez pidió pidió tranquilidad a la población y aseguró que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un sistema de las características de Dorian que antes del huracán María que devastó la isla en septiembre de 2017.

El gobierno de Puerto Rico informó que se han habilitado 360 refugios en toda la isla con una capacidad para albergar 48,500 residentes, y que 70 hospitales están preparados para atender emergencias.

Este lunes, Dorian prosiguió fortaleciéndose en su avance por el Caribe y podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.


Fiesta de bautizo de dos niñas termina con el asesinato de su abuelo afuera de la iglesia


Édgar Pérez, de 46 años y origen mexicano, fue asesinado a la salida de Church of the Holy Nativity en el vecindario de Norwood, en El Bronx. Eran alrededor de las 3:20 de la mañana y la familia celebraba el bautizo de dos pequeñas de uno y tres a˜nos de edad, nietas de la víctima.

Había, según la familia, unos 250 invitados en la celebración. Cuando un desconocido, que no estaba invitado a la fiesta, entró al sótano de la iglesia pentecostal.

Fueron pocos quienes presenciaron el ataque, pero se sabe que Édgar recibió tres balazos en la espalda a manos del hombre que aún no ha sido identificado por la policía.

"El no tenía problemas con nadie, solo quería sacar bien la fiesta de sus nietas", dijo Genaro Lázaro Mejía, cuñado de la víctima.

Detectives de homicidio investigan el incidente, ya que al parecer hay un total de cuatro personas vinculadas al crimen.


Anuncian un programa millonario para poner fin a la crisis del plomo en el agua de Newark


El plan, revelado por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el alcalde Ras Baraka, incluye la instalación de 18,000 tuberías y la designación de 120 millones de dólares. Los trabajos se harían en un tiempo récord de casi dos años y medio.


Activistas y legisladores locales exigen a la MTA mejoras para la estación Broadway Junction


La estación del subway, que sirve a los vecindarios de Bushwick y Cypress Hills, es una de las más grandes de Brooklyn. Este lunes, miembros de la comunidad le pidieron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que invierta en ascensores y escaleras eléctricas.


Cielos parcialmente soleados y condiciones secas para este martes en Nueva York


Las temperaturas en la Gran Manzana oscilarán entre los 61 y 76 grados Fahrenheit. Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico sigue monitoreando de cerca la tormenta tropical Dorian que amenaza con convertirse en un huracán categoría 1.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés