null: nullpx
Bebidas Alcohólicas

Proyecto de ley busca extender la venta de bebidas alcohólicas para llevar en Nueva York

Con el fin del estado de emergencia, también concluyen en Nueva York la venta de bebidas alcohólicas y su entrega a domicilio. Pero ante peticiones de restaurantes, un proyecto de ley busca extender esta medida tomada durante la pandemia por otro año.
29 Jun 2021 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Legisladores de Nueva York están pidiendo realizar sesiones extraordinarias para extender la venta de bebidas alcohólicas para llevar, después de que se eliminara la medida una vez que finalizó el estado de emergencia por la pandemia.

El fin de la venta para llevar de bebidas alcohólicas y su entrega a domicilio se traduce en pérdidas económicas para restaurantes locales, según Jeffrey García, presidente de NY State Latino Restaurant, Bar and Lounge Association.

"Esto puede bajar la venta de 'to-go' entre un 30 a un 50% fácilmente. Entendemos que dos o tres tragos o bebidas en una orden 'to-go' son 20 0 30 dólares, y si te quitan la bebida son un 50% de reducción en cada ticket. Esto es algo que los restaurantes pequeños aprovechan como recursos adicionales y hay que reconsiderarlo", señaló

Con perdidas de mas de 3,600 millones de dólares en ventas por la pandemia, dueños de restaurantes contaron a Noticias Univision 41 la experiencia que tuvieron con las bebidas para llevar y cómo sienten el impacto.

"Ahora que quitaron la ley, la gente solo puede llevar comida, y no puede llevar alcohol. En gran medida, esto nos afecta a nosotros", comunicó Sheily Ramírez, gerente de Shira Restaurant.

A raíz de la demanda de restaurantes, un senador republicano llama a la legislatura a realizar una sesión extraordinaria virtual para, entre otras cosas, pasar un proyecto de ley que extendería por un año la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes con licencias.

Mike Martucci, senador republicano por Middletown y co-auspiciador del proyecto de ley, dijo a Noticias Univision 41 que cuando algunos todavía no se siente seguros sentándose al interior de restaurantes, es necesario mantener la venta de bebidas para llevar y así ayudar a la recuperación de los restaurantes.

El proyecto de ley aun está en el Comité de ambas Cámaras legislativas y si llega a ser aprobado durante este verano, entraría en efecto después de que sea firmado por el gobernador Andrew Cuomo.

Cargando Video...
¿Lo reconoces? Buscan al sospechoso de disparar a un hombre en Times Square

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés