null: nullpx
Nueva Jersey

El costo de conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva Jersey

Las autoridades del Estado Jardín están lanzando un operativo especial para detener a los conductores que estén manejando bajo los efectos del alcohol. Las multas pueden costarles miles de dólares.
Publicado 3 Dic 2021 – 09:56 PM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 10:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes arrancó en Nueva Jersey un operativo especial llamado "Conduce sobrio o deja que te detengan", con el fin de detener a los conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol. Para eso se han colocado en todo el estado puntos de control adicionales, en donde agentes de la policía estarán deteniendo al azar a los conductores hasta el 1 de enero.

Para reforzar la aplicación de la ley, 106 agencias de seguridad recibieron 632,520 dólares en subvenciones para que realicen este trabajo.

"El objetivo de esta campaña navideña es proteger a las personas en las calles y salvar vidas mediante la concientización sobre los riesgos y las sanciones asociados con la conducción en estado de ebriedad y la represión de los infractores", dijo el Director de la División de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Eric Heitmann.

En Nueva Jerset las multas por manejar bajo la influencia del alcohol pueden llegar a los miles de dólares.

De acuerdo a la firma de abogados Villani & DeLuca, en Nueva Jersey todos los delitos de DUI (conduciendo bajo la influencia), se asocian de acuerdo a la primera, segunda, tercera y posteriores condenas. Si un conductor recibe un DUI por primera vez, las multas pueden variar desde 250 hasta 500 dólares, dependiendo del nivel de alcohol que se le detectó. Una segunda condena por DWI puede costar entre 500 y 1,000 dólares en multas y una tercera infracción o una infracción posterior conlleva una multa automática de 1,000 dólares.

En Nueva Jersey las multas por DUI se evalúan de acuerdo con el tipo de delito y los niveles de alcohol en sangre. Las infracciones de esta clase que ocurren dentro de una zona escolar o mientras el acusado conduce con una licencia suspendida conllevan multas y otras sanciones aún más altas.

Además de la multa, el conductor deberá pagar la grúa para trasladar su vehículo a su casa, algo que le podría costar entre 100 y 200 dólares.

Las leyes de DUI de Nueva Jersey también requieren que las personas con condenas por DUI participen en un programa de educación sobre el alcohol llamado Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDRC). Las tarifas para el programa IDRC comienzan en 230 dólares por día. Así mismo deben contribuir 100 dólares al Fondo de Rehabilitación y Educación sobre el Alcohol, más 100 al Fondo para Conductores Ebrios, y 75 dólares al Fondo de Servicios de los Vecindarios.

Además de las multas y sanciones impuestas por el tribunal, cualquier persona condenada por DWI o negativa está sujeta a recargos en sus seguros. Para una primera o segunda condena por DWI, los recargos del seguro son de 1,000 dólares anualmente durante tres años. Se emite un recargo de seguro de 1,500 dólares al año durante tres años por una tercera condena por DUI. Otras infracciones también están sujetas a recargos de, seguro, como por ejemplo, conducir mientras se tiene la licencia suspendida.

Para más información sobre las multas, haz clic aquí.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés