El costo de conducir bajo los efectos del alcohol en NYC puede ser de unos 10,000 dólares. Eso, si no hay vidas perdidas 

En este feriado, ten cuidado con lo que bebes o consumes, pues las infracciones de este tipo son muy costosas y, lo que es peor, puede costarte una vida (o varias). Los conductores ebrios causan más de 17,000 muertes al año en Estados Unidos.

Video ¿Cómo se puede identificar que estamos abusando del consumo de alcohol?

NUEVA YORK- Si piensas beber alcohol este feriado, hazlo cuidando la cantidad de lo que bebes, pues la policía de Nueva York saldrá con toda su fuerza durante esta temporada, vigilando que todos estén seguros en las carreteras.

Las autoridades informaron que establecieron puntos de control de sobriedad fijos en todo el estado. Los oficiales estarán enfocados en vigilar a los conductores para detenerlos y hacerles pruebas de sobriedad, para que no se ponga a nadie en peligro en las carreteras. La policía también buscará a menores de edad que consuman alcohol, que conduzcan a exceso de velocidad y a cualquier persona que envíe mensajes de texto y esté conduciendo.

PUBLICIDAD

Si bebes o tomas alguna sustancia ilegal y conduces, arriesgas tu vida, la de otros y, de paso, te pones en riesgo a incurrir en serios gastos.

Sólo las multas por delitos relacionados con el alcohol pueden costar entre 300 y 10,000 dólares.

A ese costo se suman los recargos de la corte que se aplican a cada ofensa y van desde 260 dólares por una violación, hasta 520 dólares por un delito grave.

Aparte de las multas y recargos, hay que pagar por el remolque del auto (más de 100 dólares), el Departamento de Vehículos Motorizados cobra una Evaluación de Responsabilidad del Conductor de 750 dólares, además de las tarifas típicas de salir bajo fianza (porque sí, por lo general se pasa por lo menos una noche detenido) y los gastos por volver a emitir una licencia.

Y sigue sumando, porque además de todos los costos antes expuestos, para ser elegible para una licencia condicional, tendrás que pagar de 200 a 225 dólares por la asistencia al Programa de Conductores Bebidos del Estado de Nueva York. Si eres referido a una evaluación de abuso de alcohol y sustancias, también tendrás que pagar por ese costo.

Muchas personas consideran que todo este proceso es mejor que lo procese un abogado, por lo que a todos esos costos, se sumarían los de esa asesoría profesional. Dependiendo de la complejidad del caso, las tarifas oscilan entre 2,000 y 10,000 dólares.

Finalmente, cada infractor de DWI tendrá que comprar un seguro de automóvil del grupo de riesgo. Las primas por este grupo suelen ser 3 veces mayores que las de otros conductores.

PUBLICIDAD

Estimaciones del costo financiero de un DWI típico: 8,250 a 15,000 dólares.

Y todo, esto es basado en que la infracción sea libre de accidente. Porque si hubo un accidente de tráfico, hay más costos: no solo por otras leyes que se hayan violado, también por los daños al vehículo, otras propiedades y, en el peor de los casos, a personas.

Los conductores ebrios causan más de 17,000 muertes al año en Estados Unidos. Esto equivale a 310 funerales por semana o una muerte cada 30 minutos. En el estado de Nueva York, un poco más del 30% de los accidentes fatales están relacionados con el alcohol. También hay una lesión cada 2 minutos asociada con la conducción en estado de ebriedad.

En un estudio reciente, la NHTSA encontró que el 16% de los conductores nocturnos de fin de semana (aproximadamente uno de cada seis) dieron positivo por drogas ilícitas.

También te puede interesar…