Protestan en NYC para exigir que las clases en otoño sean al aire libre

Decenas de personas se dieron cita en el Bajo Manhattan para exigirle al alcalde Bill de Blasio que las clases se realicen afuera de los planteles educativos y que estos cuenten con carpas y calefacción portátil para cuando haga frío. Entretanto, el mandatario local presentó un documento con las medidas que buscan que los estudiantes estén seguros en medio de la pandemia.

Video Pedir que las clases en otoño sean al aire libre, el objetivo de una protesta en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, Nueva York. –– La preocupación entre padres sobre la reapertura de las escuelas sigue siendo latente. A los pies de la Alcaldía, manifestantes exigieron este jueves al alcalde que las clases se realicen fuera de los planteles escolares en el otoño con carpas y calefacciones portátiles cuando haga frío.

“Mi hija no puede hacer más el aprendizaje remoto. Se puso gruesa y deprimida,” cuenta Jazmín, una madre que fue a abogar por su hija de 7 años.

El concejal por Brooklyn Brad Lander dice que la ciudad debe ser creativa y usar parques y calles cercanas a las escuelas, además de los de los patios de los planteles escolares,

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el alcalde Bill de Blasio reveló este jueves una "Promesa de regreso a la escuela", acerca de la preparación de la ciudad para el inicio de las clases.

Se trata de un documento al que todos los padres podrán tener acceso, listando todas las medidas que se pondrán en pie para proteger a sus hijos.

“Sabemos que la salud es lo más importante para las familias y maestros y por eso hoy anunciamos nuestro compromiso”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Esto pese a que este miércoles el sindicato de maestros dijo enfáticamente que sus educadores no volverán a las aulas si la ciudad no adopta sus nuevas exigencias que incluyen pruebas del coronavirus para todos antes de empezar las clases además renovados sistemas de ventilación, que muchos recalcan fallan con regularidad.

No es la primera vez que se hace este llamado de realizar las clases afuera de las aulas en el otoño.

Hace poco el contralor de la ciudad Scott Stringer presentó un plan en el que urge usar los 29 millones de pies cuadrados que según él están disponibles en la ciudad.