Emiten un aviso de tormenta severa para NYC y gran parte del área tri-estatal hasta las 11:00 p.m.

El área de Nueva York espera una ronda de tormentas durante la tarde del lunes que podrían traer ráfagas de viento de casi 60 mph y entre 1 y 4 pulgadas de lluvia, lo cual podría provocar otra ola de inundaciones.

Video Alista el paraguas: se prevén condiciones muy inestables para esta tarde de lunes en Nueva York

NUEVA YORK - NUEVA YORK - Se ha emitido un aviso de tormenta severa para la ciudad de Nueva York y gran parte del área triestatal hasta las 11 de la noche del lunes.

Asimismo, se ha emitido una advertencia de inundación repentina para algunas partes del centro de Nueva Jersey, mientras que una alerta de inundación repentina sigue en efecto hasta el martes por la mañana para la ciudad de Nueva York y la mayor parte del área tri-estatal.

PUBLICIDAD

La advertencia de inundación repentina está en vigor para los condados de Middlesex y Monmouth hasta las 6:45 p.m.

También hay una advertencia de tormenta severa para los condados de Middlesex, Monmouth y Ocean hasta las 4:15 p.m.

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Nueva York en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

Las tormentas empezarían durante la tarde y podrían traer ráfagas de viento de casi 60 mph y entre 1 y 3 pulgadas de lluvia en la Gran Manzana, y hasta 4 pulgadas en ciertas áreas durante las próximas 24 horas, dijeron los pronosticadores. Incluso, hay una posibilidad de un tornado aislado.

El periodo más activo será el de esta tarde y el de esta noche.

"Tal vez habrá algunos vientos racheados con algunas de esas tormentas, pero lo más importante serán las fuertes lluvias que pueden conducir a las inundaciones, ya que cae en cantidades tan fuertes en un corto período de tiempo", dijo el meteorólogo de AccuWeather Paul Walker al New York Post.

Los mismos lugares que se inundaron la semana pasada corren el mayor riesgo de sufrir inundaciones esta tarde. Estos incluyen la costa de Nueva Jersey, partes de Connecticut, y ciertas zonas de la ciudad de Nueva York, como el Alto Manhattan.

De acuerdo con el pronóstico, habrá tormentas dispersas al menos hasta el miércoles, por lo que se recomienda llevar un paraguas al salir durante los próximos días.

También te puede interesar