null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Prohiben cigarrillos electrónicos con sabor en Nueva York y buscan a una pequeña perdida en Nueva Jersey

Ya no podrás comprar cigarrillos electrónicos con sabor en Nueva York
18 Sep 2019 – 5:33 AM EDT

Ya no podrás comprar cigarrillos electrónicos con sabor en Nueva York

La mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor están ahora prohibidos en el estado de Nueva York.

La prohibición fue aprobada este martes por el gobernador Andrew Cuomo en una reunión de emergencia con el Consejo de Planificación de Salud Pública y Salud del Estado de Nueva York. Se trata de una de varias acciones ejecutivas anunciadas por el gobernador para reducir el consumo de cigarrillos electrónicos entre menores.

La medida también se da en medio de cientos de posibles casos de enfermedades, y algunas muertes relacionadas al “vaping” en todo el país.

El gobernador Cuomo había anunciado este domingo una acción ejecutiva de emergencia para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores.

"Es innegable que las compañías de cigarrillos electrónicos están usando deliberadamente sabores como goma de mascar, Captain Crunch y Cotton Candy para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos - es una crisis de salud pública y termina hoy", dijo el gobernador sobre la prohibición.


Emiten Alerta Amber por la niña Dulce María Alavez, desaparecida desde el lunes en Nueva Jersey


Una Alerta Amber fue emitida este martes por el Departamento de Policía de Bridgeton, después de que la niña mexicana Dulce María Alavez desapareciera el lunes por la noche mientras jugaba con un hermano en un parque infantil.

Según el comunicado de las autoridades, la pequeña fue vista por última vez en Bridgeton City Park. Su madre, Noema Alavez, de 19 años, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al lugar. Por un momento los niños fueron a jugar y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, cuando el niño de tres años regresó al auto llorando.

Después de buscar a la menor por todos lados, Noema llamó a la policía, que no logró dar con la niña.

La más reciente actualización de la alerta indica que Dulce María al parecer fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.

El hombre habría llevado a la niña desde el patio de recreo hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para desaparecer.

Cualquier información, puedes llamar a la Policía de Bridgeton al 856-451-0033.


Estudiantes de Nueva York podrán faltar a clase para protestar contra el cambio climático


Una de las manifestaciones más grandes contra el cambio climático ocurrirá este viernes en la ciudad de Nueva York. Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad tendrán permiso oficial faltar a clases para asistir a la histórica manifestación este viernes, 20 de septiembre.

El Departamento de Educación de la ciudad dijo que los jóvenes podrían faltar a clases sin miedo a repercusiones, siempre y cuando obtengan el permiso de sus padres. El anuncio se hizo en vísperas de varias protestas que tomarán lugar en al menos 800 escuelas en todo el país, así como en diversas partes del mundo, en anticipo de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Lee el informe completo


Ofrecen recompensa para esclarecer un doble homicidio que se registró hace más de un año en Brooklyn


En mayo de 2018, sospechosos asesinaron a Ana del Valle, de 62 años, y a su vecino de 54 años en sus respectivas casas. Desde entonces, las autoridades solo tienen un corto video en el que se ve a un hombre de espaldas, lo que no les ha permitido establecer las causas de los crímenes ni identificar a los responsables. Ofrecen 20,000 dólares a quien pueda brindar información


Temperaturas frescas y cielos soleados, lo que le espera a Nueva York este miércoles


El pronóstico indica que durante la jornada las máximas alcanzarán los 70 grados Fahrenheit y las mínimas los 55 grados. Se prevén condiciones secas.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés