null: nullpx
Crisis económica

Profesores de un campus de la Universidad de Puerto Rico demandan a Rosselló y a la junta de supervisión

La Asociación de Profesores y Profesoras del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) quiere que se impugne la legalidad del recorte de $160 millones que sufrió el presupuesto de la universidad.
10 Jul 2017 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en la presentación de los resultados del plebiscito del 11 de junio de 2017 en Washington. Crédito: Jim Watson/Getty Images

Profesores de un campus de la Universidad de Puerto Rico demandó el gobernador Ricardo Rosselló y a la junta de supervisión fiscal por el recorte de 160 millones de dólares que sufrió el presupuesto de esa institución.

La acción legal fue presentada este domingo por docentes del campus de Mayagüez agrupados en la asociación APRUM ante el Tribunal Federal y contempla al gobernador, a la directora ejecutiva de la junta fiscal, Natalie Jaresko, y a otros altos funcionarios del gobierno de la isla.

En la práctica, lo que buscan es que sea impugnada la legalidad del fuerte recorte presupuestario de una de las principales instituciones educativas de Puerto Rico. De acuerdo con los demandantes, la Universidad de Puerto Rico es "un servicio esencial al país".

También exigen que "se invalide el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico por amenazar su estabilidad fiscal y que se enmiende el presupuesto aprobado para el año fiscal en curso para que se garantice la continuidad de los servicios educativos y su impacto como motor de vitalidad económica y movilidad social de las clases desventajadas del país".

La APRUM, representada por Rolando Emmanuelli y Yasmin Colón, esgrime que la recuperación económica del territorio estadounidense dependen "directamente de una sostenida y adecuada inversión" en esta universidad.

"Es esencial para aquellos que dependen de su oferta educativa de calidad, de los que se benefician de sus múltiples programas de extensión, de los que se atienden en hospitales donde trabaja su facultad médica y de los que cuentan con servicios como la Red Sísmica para su seguridad", enfatizó la asociación.

Con información de Efe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés