A dos semanas de que inicien las clases presenciales en la ciudad de Nueva York, el personal docente regresará esta mañana a las aulas para trabajar en estrategias que permitan el aprendizaje remoto y presencial. Sin embargo, aún existen al menos diez escuelas que no han pasado las inspecciones para su reapertura.
Problemas de ventilación en diez escuelas de NYC retrasan el regreso de maestros
Al menos diez escuelas de las más de 1,300 inspeccionadas en la ciudad de Nueva York no pasaron los controles para el regreso a clases. Según el acuerdo pactado entre el alcalde Bill de Blasio y el sindicato de maestros, los planteles deberán permanecer cerrados hasta que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El acuerdo al que llegaron el sindicato de maestros y el alcalde Bill de Blasio indica que las escuelas deberán permanecer cerradas a los estudiantes hasta el 21 de septiembre, para dar tiempo a administradores y maestros a prepararse adecuadamente para el inicio del curso escolar.
No podrán impartirse clases presenciales hasta que los planteles no hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad que incluyen contar con una enfermera certificada, un sistema de ventilación apropiado y suficientes equipos sanitizantes. Y aquellos planteles que no cumplan con alguno de estos requisitos no podrán abrir sus puertas.
Notas Relacionadas

Así funciona el nuevo plan de aprendizaje del alcalde y el sindicato de maestros de NYC
Algunas de las escuelas que se mantendrán cerradas por el momento son:
- PS 45 - Horace E. Greene School
- PS 45 - Horace E. Greene School (Anexo)
- Martin Luther King Jr. Educational Campus
- P.S. M721 - Manhattan Occupational Training Center, Harvest Collegiate High School
- Leadership & Public Service High School
- P.S. Q222 - Fire Fighter Christopher A. Santora School
- The Riverview School, P.S. 110
- P.S. M094, Sixth Avenue Elementary School
- Success Academy Charter School
- High School of Economics and Finance
El sindicato de maestros United Federation of Teachers (UFT) señaló mediante un comunicado que “mantener a todos a salvo es su principal prioridad y las inspecciones realizadas por el sindicato y el Departamento de Educación, identificaron estos problemas de ventilación y por ello continuarán monitoreando estas y otras escuelas".
Al momento se han inspeccionado más de 1,300 escuelas y se continuará trabajando en los protocolos previó a que los estudiantes regresen a las aulas el 21 de septiembre.































