NUEVA YORK. –– Seis ejecutivos de condados de Nueva York pidieron el domingo al gobernador Andrew Cuomo que actualice las normas estatales de COVID-19 de acuerdo con las nuevas directrices federales que eliminan ciertas restricciones para las personas completamente vacunadas.
Presionan a Cuomo para que implemente las normas de los CDC sobre el uso de mascarillas
Seis ejecutivos de condados de Nueva York pidieron el domingo al gobernador Andrew Cuomo que actualice las normas estatales de COVID-19 de acuerdo con las nuevas directrices de los CDC sobre el uso de mascarillas entre personas vacunadas.

El grupo bipartidista de ejecutivos de condado citó el anuncio del jueves de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que indica que los estadounidenses vacunados pueden dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los ambientes interiores.
"Nueva York necesita seguir la orientación respaldada por la ciencia de los CDC", dijeron los funcionarios en una declaración conjunta. "A medida que seguimos viendo que los casos activos, las hospitalizaciones y las muertes se reducen constantemente día a día y que más personas se vacunan, el Gobernador debería aplicar la orientación de sentido común de los CDC".
Varios estados cambiaron sus lineamientos de covid-19 después del anuncio de los CDC, pero Cuomo, un demócrata, dijo el jueves que su administración estaba revisando la nueva recomendación. Un portavoz del departamento de salud del estado dijo el domingo que la revisión sigue en pie.
El mandato de mascarilla de Nueva York data de abril de 2020, cuando Cuomo exigió por primera vez que todos los mayores de 2 años usaran una mascarilla cuando estuvieran en público o no pudieran distanciarse de los demás.
La declaración en la que se insta a Cuomo a cambiar las normas del estado fue firmada por el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day, el ejecutivo del condado de Dutchess, Marc Molinaro, el ejecutivo del condado de Orange, Steven Neuhaus, el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, la ejecutiva del condado de Putnam, Mary Ellen Odell, y el ejecutivo del condado de Ulster, Pat Ryan. Bellone y Ryan son demócratas, mientras que los demás son republicanos.
Los ejecutivos añadieron que los neoyorquinos que no se hayan vacunado contra el COVID-19 deberían hacerlo.

























