null: nullpx
Coronavirus

Si estás totalmente vacunado contra el covid-19, esto es lo que los CDC indican sobre el uso de mascarillas

Te explicamos en detalle las recientes indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre el uso de mascarillas para personas que han sido totalmente vacunadas contra el covid-19. No en todos los lugares podrás dejar de usarla.
14 May 2021 – 06:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron este jueves una nueva guía sobre el uso de mascarillas en espacios interiores para personas que han sido completamente vacunadas contra el covid-19, en lo que constituye un importante hito en la lucha contra la pandemia en EEUU.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, resaltó que "quien esté completamente vacunado puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin llevar mascarilla o mantener la distancia física".

Al mismo tiempo, Walensky puntualizó que las personas sin vacunar "continúan en riesgo" de contraer la enfermedad y morir por covid-19 y, por tanto, deben seguir usando mascarilla y mantener el distanciamiento físico.


El presidente Joe Biden, quien compareció junto con la vicepresidenta Kamala Harris en el Rose Garden de la Casa Blanca a cara destapada, celebró la decisión de los CDC. "Creo que es un gran logro. Es un gran día", expresó.

De acuerdo con los CDC, hasta ahora en Estados Unidos han sido totalmente vacunadas 118,987,308 personas, mientras que 154,624,231 han recibido al menos una dosis.

A continuación detallamos lo que indica la guía actualizada de los CDC para personas totalmente vacunadas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés