Presentan cargos contra pareja que lanzó insultos racistas a familia latina en LIRR

Un hombre y una mujer de Long Island fueron acusados de acoso agravado en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un niño, por sus insultos racistas en el tren.

Video Despiden del trabajo a pareja que lanzó insultos racistas a familia hispana

La policía de MTA y el fiscal de distrito de Manhattan presentaron cagos contra la pareja de Long island que atacó verbalmente, con insultos racistas, a una familia que viajaba en el LIRR la semana pasada.

Los acusados son: Justin Likerman, de 37 años, quien vive en Ronkonkoma y su acompañante, Kristin Digesaro, de 39, quien reside Huntington. Ellos están acusados de acoso agravado en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un niño. Ambos se entregaron a la policía de la MTA en Grand Central Terminal el miércoles por la tarde.

PUBLICIDAD

Antes de eso, la pareja angloamericana fue despedida de su empleo, por ese mismo incidente. A través de su cuenta de Twitter, la agencia de vehículos Toyota ubicada en Huntington, LI, emitió este anuncio: " Los dueños y la gerencia de Empire Toyota están indignados por el incidente que involucró a dos de sus empleados el pasado lunes por la noche en Long Island Rail Road. Cuando nos enteramos inicialmente del suceso, los dos empleados fueron suspendidos, pero al concluir nuestra investigación, fueron despedidos".

Cómo insultó esta pareja a la familia latina

Según reportó el martes El Diario NY, el 10 de enero Elizabeth Edelkind, de origen dominicano, abordó el tren a Long Island, luego de haber asistido a un juego de los Knicks, con su familia, incluido su hijo de 10 años. Tras intentar buscar asiento para sentarse juntos, una pareja angloamericana les lanzó cerveza y les comenzó a gritar.

Queda sin empleo pareja que vociferó insultos racistas a una mujer latina
Queda sin empleo pareja que vociferó insultos racistas a una mujer latina
Imagen Twitter de Empire Toyota

La mujer, que hace veinte años es ciudadana y está casada con un estadounidense, afirma que “no sabía qué estaba pasando”. Me atacaron verbalmente… diciéndome groserías… que era una inmigrante, que no pago impuestos, que no tengo derechos en este país”.

La agresión quedó grabada en un video que se volvió viral en redes sociales. En el video se puede ver al hombre furioso decir: "Me van a arrestar esta noche. No me miren. Estos extranjeros no se van a apoderar de mi país".

La residente de Ronkokoma, Long Island aclara que eso es solo un extracto de lo sucedió esa noche, pero que lo demás no lo pudo grabar. “Empezamos a escuchar cosas como malas palabras, inmigrantes, regresen a su país, no pagan impuestos, no pertenecen aquí, no tienen derechos en este país, extranjeros”.


El viernes Edelkind dijo que presentará cargos contra la pareja por la agresión de índole racial que, sufrieron en el tren de LIRR, y que está hacienda esto para sentar un precedente: "Quiero unirnos. No quiero que la gente actúe más contra los inmigrantes porque, a menos que seas descendiente de nativos americanos, todos somos inmigrantes", dice Edelkind. "No hay ninguna razón por la que puedas tratar a alguien sin dignidad o respeto por cómo se ve o cómo suena".

PUBLICIDAD

A través de su página de Internet, NYPD anima a los residentes de NYC a que denuncien los delitos de odio de la misma manera que denunciaría cualquier otro delito. Si se trata de un delito grave o que esté sucediendo, hay que llamar al 911. Si se trata de un delito no grave o un delito que ocurrió en el pasado, hay que llamar al precinto local. También se puede reportar al 1 (888) 440-HATE.

También te puede interesar...