null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Presentan cargos contra el sospechoso de empujar a una mujer en estación de metro en Brooklyn

El agresor fue visto saltando varias veces y gritando: "¡Qué!", "¡Qué!", antes de intimidar a pasajeros en la estación. Luego empuja a la mujer con ambas manos y ella cae de frente al tren.
25 Oct 2019 – 06:49 AM EDT

El sospechoso de empujar a una mujer contra un subway en una estación de Brooklyn está bajo custodia y se enfrenta a cargos criminales.

Isaiah Thompson ha sido acusado de asalto, imprudencia temeraria y allanamiento de morada.

El incidente ocurrió en la estación de la avenida DeKalb, en Downtown Brooklyn sobre las 7:40 de la noche del miércoles, y un usuario del metro logró grabar un video de los hechos.

Thompson, de 23 años, quien fue arrestado durante el verano por presuntamente exponerse a los pasajeros mientras viajaba en un tren. También ha sido arrestado por otros 14 delitos relacionados con el tránsito.

El agresor fue visto saltando varias veces y gritando: "¡Qué!", "¡Qué!", antes de intimidar a pasajeros en la estación. Luego empuja a la mujer con ambas manos y ella cae de frente al tren.

La policía de Nueva York lanzó su propia investigación después de que apareció el video.

Economía en Jackson Heights sigue creciendo, según informe, pero hay quejas por parte de comerciantes


La situación económica de este sector de Queens fue abordada este jueves por el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Según cifras divulgadas, la comunidad es una de las más diversas de la ciudad y registra un incremento constante después de la recesión. A pesar de esto, algunos vecinos expresan su preocupación por temas como el costo de la renta.

Novedoso centro de asistencia pública en Brooklyn busca facilitar los trámites a la comunidad


El moderno lugar se encuentra ubicado en el sector de Bushwick y fue presentado este jueves por el Departamento de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York. Allí se podrán realizar gestiones para acceder a beneficios públicos y recibir ayuda, entre otros.

El centro cuenta con una sala de espera con capacidad para 250 personas y estaciones con profesionales que brindarán asistencia de acuerdo con cada caso.

USCIS lanza nuevo documento de viaje para residentes permanentes

El documento consiste en un folleto que se asemeja a un pasaporte estadounidense , y que sirve para dos propósitos:


  • Permiso para volver a entrar a los Estados Unidos

Los residentes permanentes legales, o sea, quienes portan ‘green card’, ahora podrán usar el Permiso de Reingreso para regresar de un viaje temporal fuera de los Estados Unidos y, en algunos casos, puedrán usar el documento para viajar en lugar de un pasaporte del país de origen. Esta vía se solicitará por el Formulario I-327.


  • Documento de viaje para refugiados

Las personas con estatus de refugiado o asilo podrán utilizar el documento de Viaje de Refugiado si desean viajar temporalmente fuera de los Estados Unidos y, en algunos casos, pueden utilizar un Documento de Viaje de Refugiado para viajar en lugar de un pasaporte del país de origen. Esta vía podrá aplicarse a través del Formulario I-571.

USCIS asegura que la medida, anunciada e implementada desde este miércoles, se lleva a cabo “ para evitar la manipulación segura de documentos, la falsificación y el fraude”.

Una mañana soleada y con cielos despejados, el pronóstico para este viernes en Nueva York


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 65 grados Fahrenheit y las mínimas los 52 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es nula durante la jornada y se esperan tormentas el domingo.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés