Escuelas de Nueva York y Nueva Jersey redoblan vigilancia policial por tiroteo en escuela de Texas

En vista de la masacre ocurrida en una escuela de Uvalde, Texas, el martes, tanto la gobernadora Kathy Hochul como Bill Murphy anunciaron que están haciendo todo lo posible para proteger a los estudiantes de los estados que representan.

Video Refuerzan vigilancia en escuelas de Nueva Jersey tras el tiroteo en una primaria en Texas

Las escuelas de Nueva York y Nueva jersey amanecieron esta mañana con mayor vigilancia policial. Esto como respuesta al tiroteo de Robb Elementary School de Uvalde, Texas, el cual dejó 19 niños y 2 maestros muertos.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron que han dado instrucciones para que haya mayor vigilancia en las escuelas. Y esta mañana la Policía del Estado de Nueva York informó que estaba aumentando el número de patrullas alrededor de las escuelas.

PUBLICIDAD

La gobernadora de Nueva York envió un mensaje por Twitter indicando que esta mañana su oficina convocó a una reunión de emergencia con la policía del estado para asegurarse "de que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestras escuelas".

Esto implica que, a partir de hoy, la Policía Estatal no solamente aumentará la cantidad de patrullas, también realizará controles diarios en las escuelas. La medida estará vigente hasta el final del año escolar.

Nueva jersey también aumenta vigilancia escolar

En un comunicado, el diputado de MCSO, Brendan Hurley, dijo que más de sus patrullas se dirigirán a las escuelas del área de Rochester.

Nueva Jersey también reforzó la presencia policial debido a la masacre del martes en la escuela primaria de Texas.

El fiscal general interino del estado, Matthew Platkin, dijo que ordenó a la Policía Estatal de Nueva Jersey y a los 21 fiscales del condado en el estado que “ aumenten la presencia de las fuerzas del orden en las escuelas de Nueva Jersey con efecto inmediato”.

Lo que dice el gobernador de Nueva Jersey

“Nuestros estudiantes, sus familias y cuidadores, maestros y administradores escolares deben sentirse seguros en la escuela y estar seguros de que las agencias de aplicación de la ley de Nueva Jersey harán todo lo que esté a su alcance para protegerlos”, agregó Platkin.

El gobernador Phil Murphy también envió un tuit indicando que Platkin está tomando esta medida de precaución a pesar de que “no hay amenazas creíbles”.