Liberan a persona de interés por tiroteo en la Universidad Brown; agresor sigue prófugo

Autoridades de Rhode Island confirmaron que la persona de interés detenida por el tiroteo en la Universidad de Brown será liberada sin cargos, luego de que nuevas pruebas desviaran la investigación.

Video Confusión y preocupación: estudiante narra su sentir al momento del tiroteo en la Universidad Brown

RHODE ISLAND. – La persona de interés detenida en relación con el tiroteo mortal ocurrido el sábado en la Universidad de Brown será liberada sin cargos, confirmaron autoridades estatales y municipales durante una conferencia de prensa la noche del domingo.

El fiscal general del estado, Peter Neronha, informó que la decisión se tomó luego de que las pruebas recopiladas por los investigadores “ahora apuntan en una dirección diferente”, y no existe justificación legal para mantener al individuo bajo custodia.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Horas antes, la policía había asegurado que la persona detenida era el presunto tirador que abrió fuego en un aula del primer piso del edificio Barus & Holley, donde se imparten clases de ingeniería y física. Sin embargo, la versión cambió tras la revisión de evidencia.

Sospechoso fue detenido con armas

El individuo, descrito por autoridades como un hombre de 25 años originario de Wisconsin, fue detenido alrededor de las 3:45 a.m. del domingo en un hotel Hampton Inn de Coventry, a unas 28 millas al sur de Providence, tras una pista proporcionada por el público.

Al momento de su arresto, presuntamente portaba dos armas de fuego, una de las cuales coincidía con la descripción proporcionada por testigos del ataque. Autoridades investigan si el individuo tiene vínculos con la universidad, aunque confirmaron que no es estudiante.

Pese a que el pistolero continúa prófugo, el alcalde de Providence, Brett Smiley, aseguró que la situación de seguridad no ha cambiado y que no existen amenazas creíbles contra la comunidad de Brown, la ciudad ni el resto del estado, descartando un nuevo confinamiento.

No obstante, las autoridades anunciaron que la presencia policial será reforzada en el campus y sus alrededores. Mientras reiteraron el llamado al público para enviar cualquier video o material audiovisual que pueda contribuir a la identificación del agresor.

Estado de salud de los heridos

El tiroteo dejó dos personas muertas y nueve heridas. De los heridos, ocho permanecían hospitalizados el domingo por la tarde: siete se reportan estables y uno en estado crítico, pero condición estable. El ataque ocurrió mientras estudiantes del campus College Hill se preparaban o presentaban exámenes previos a las vacaciones de invierno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: