Pollo en lugar de pavo para la cena del Día de Acción de Gracias y otras formas de ahorrar en esta fiesta

En vista de que este 'Thanksgiving’ más caro de la historia, algunos expertos están sugiriendo cambiar la tradición. Y no es una idea tan descabellada. Mira por qué.

Video 10 tips para ahorrar en la cena del Día de Acción de Gracias

No solo es porque este es el Día de Acción de Gracias más caro de la historia, factores como el sabor de carne y el tiempo de preparación, están haciendo que algunos expertos (ya sea en economía o cocina), estén sugiriendo que se rompa la costumbre de servir el tradicional pavo en la cena del Día de Acción de Gracias, y se sustituya por pollo, incluso otros platillos.

La idea no es tan descabellada: un informe de Wells Fargo de 2021, el costo de pavo entero (entre 8 y 16 libras) casi se ha duplicado desde 2019 debido a una mayor demanda de pavo y una menor producción. Lo mismo se aplica a las pechugas de pavo: suelen costar más que un pavo entero y el precio de las pechugas de pavo también está subiendo.

PUBLICIDAD

“El Día de Acción de Gracias puede parecer definido por el pavo, pero con celebraciones más pequeñas o incluso virtuales este año, la necesidad de un pájaro grande y brillante no es tan necesaria”, indica The New York Times. “Aprovecha esta oportunidad para repensar la pieza central de esta tradición y quién sabe: podría crear una nueva tradición”.

"Existe la idea de que las fiestas exigen ciertas cosas, pero las fiestas no son una persona", dice Leanne Brown, “Good and Cheap: Eat Well on $4 a Day” (Bueno y barato: coma bien con 4 dólares al día), "es más importante examinar qué esperas de las fiestas, y tal vez no signifique necesariamente tener que hacer un pastel de calabaza o comer un pavo si eso te está causando más estrés o si no está en el presupuesto".

Kendra Vaculin, escritora del portal de recetas Epicurius, asegura que cocinar pollo en estas fechas, en lugar de un pavo no solo resulta más fácil y versátil, es mucho más amigable con la billetera: “Puedes buscar un pollo local por menos dinero por libra que un pavo producido éticamente. Si un pollo (que sirve para cuatro) es demasiado pequeño para su multitud navideña, compre dos, ¡aún más barato que un pavo grande!”, y asegura que todo es cuestión de hacer la “MATEMÁTICA”.

Creatividad en la mesa para ahorrar en el Día de Acción de Gracias

Otras alternativas a seguir una ruta completamente no tradicional están servir un pastel de carne, un jamón de Acción de Gracias, o una opción vegetariana como el tofurky o tofupavo. Se trata de un alimento procesado a base de Tofu o Seitán con forma e ingredientes que recuerdan a la carne de pavo.

PUBLICIDAD

En vista de que noviembre es la única época del año en la que se garantiza que el pavo será la carne más cara debido a su gran demanda, The Washington Post sugiere que “en lugar de servir un pavo entero para asar, consideres las piernas de pavo o la pechuga de pavo”. Esta es una buena opción sobretodo en reuniones más pequeñas, “ y son menos costosas y más fáciles de cocinar”. Varios sitios culinarios en Internet tienen recetas prácticas, como esta.

También puedes volverte creativo con las bebidas. No siempre es necesario un vino de marca en la mesa, algunos supermercados, como Aldis, tienen buenas opciones por menos de 5 dólares. Además, esta es una buena oportunidad de demostrar que se puede pasar bien sin alcohol en la mesa. El agua es una opción muy económica y súper saludable. Puedes servirla junto a jarras de Kool-Aid o té frío, para darle un mayor colorido a la mesa.

Otra forma de ahorrar es reducir lo que sirves en el Día de Acción de Gracias

Independientemente de lo que sirvas, es muy importante que evites los desperdicios. Trata de cocinar 1 libra de carne por persona, para evitar que tengas que tirar la comida. Y, en vez de tirar las sobras, usa tu creatividad. Los sobrantes sirven para deliciosas recetas de emparedados o tacos.

Así mismo, considere reducir su menú: ¿realmente necesitas cinco acompañantes y dos tipos de panecillos? ?Y por qué no optas por los acompañantes más económicos? La calabaza está mucho más cara en esta temporada, quizás podrías substituirla por espinacas, o brócoli. ¿Por qué no?

PUBLICIDAD

Si tu idea de un Día de Acción de gracias es hacer una fiesta grande, tal vez este sea un buen momento para que reduzcas también la cantidad de invitados. Piensa bien la lista de aquellos con quienes quieres compartir no solo este día, también tu economía.

También puedes ahorrar en el Día de Acción de Gracias con estos consejos


También te puede interesar...