El lunes se cancelaron más de 3.000 vuelos en todo Estados Unidos, muchos de ellos debido al clima severo y la escasez de personal provocada por el aumento de casos de COVID-19, una tendencia en curso que comenzó antes de Navidad, y que sigue afectando fuertemente a Nueva York y Nueva Jersey.
Cancelan más de 3,600 vuelos en Estados Unidos hoy. Más de 500 son del área triestatal
Entre el alza de contagios de covid-19 que ha reducido significativamente el personal de las aerolíneas y las malas condiciones del tiempo, miles de pasajeros están pasando un verdadero suplicio para poder regresar a casa, tras sus vacaciones de fin de año.
De acuerdo al sitio FlightAware.com entre los 3,600 vuelos cancelados el lunes en Estados Unidos, más de 200 corresponden al Aeropuerto LaGuardia, en donde también se reportan casi 100 vuelos retrasados.
En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hay, hasta el momento, 92 cancelaciones y 169 vuelos retrasados, mientras que en Newark Liberty hay 156 vuelos cancelados y 216 retrasados.
El aeropuerto menos impactado de la zona triestatal es el Braldley International, de Connecticut, con solo35 cancelaciones y 22 vuelos retrasados, pero también hay que tomar en cuenta de que es uno delos aeropuertos más pequeños de la zona.
El lunes UPI reportó que hay más de 3,600 vuelos fueron cancelados, según FlightAware. La mayoría de las cancelaciones se realizaron en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C., el Aeropuerto Internacional Baltimore / Washington y el Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York.
Las cancelaciones del lunes siguen a miles de otros vuelos interrumpidos en los Estados Unidos desde la semana de Navidad. Más de 4.600 fueron cancelados el domingo.
Según esa agencia noticiosa, el fin de semana se reportaron en Estados Unidos más de 5,000 cancelaciones de vuelos y casi 20,000 retrasados, convirtiendo esos dos días en el lapso más afectado de la temporada de vacaciones para los viajeros aéreos.
Además del alto índice de contagios de covid-19, este caos en los itinerarios de los vuelos, se debe a las malas condiciones de tiempo en algunas partes del país. La FAA suspendió los vuelos con destino al Aeropuerto Nacional Reagan y al Aeropuerto Internacional de Baltimore / Washington debido a la nieve y el hielo.
Los avisos publicados en el sitio web de la FAA dicen que hay una probabilidad "media" de que se extiendan esas paradas. Ambos aeropuertos encabezan la lista de la mayoría de las cancelaciones de vuelos en el país en este momento. El sitio web de seguimiento de aviación FlightAware dice que se cancelaron 258 salidas del lunes desde el Aeropuerto Nacional Reagan, el 62% de todos los vuelos del día. Y un 142 o 45% adicional de todas las salidas se cancelaron en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore / Washington.
También te puede interesar...
