El concejal Antonio Reynoso, quien se autodescribe como afrocaribeño, fue elegido como presidente del condado de Brooklyn, con más del 73% de los votos. El latino sustituirá a Eric Adams, quien a su vez ha triunfado en la contienda por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.
Quién es Antonio Reynoso, el afrolatino que se convertirá en presidente del condado de Brooklyn
Reynoso, de 38 años de edad, aspira a hacer de Brooklyn "la capital progresista del mundo". Desde 2013 ha sido representante del Distrito 34. Su labor se ha centrado en una recuperación equitativa de la pandemia, viviendas asequibles, la justicia ambiental y racial.

Reynoso, quien desde 2013 ha sido representante del Distrito 34 de Brooklyn -que incluye Bushwick, Ridgewood y Williamsburg-, se ha centrado en una recuperación justa y equitativa de la pandemia, viviendas asequibles para los residentes de Brooklyn, y la justicia ambiental y racial.
El neoyorquino se define a sí mismo como un "organizador comunitario de base" por su trabajo en el concejo de la ciudad y en la Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora (ACORN).
El nativo de Williamsburg y organizador convertido en funcionario electo, venció a otros 12 candidatos en las primarias de junio después de 11 rondas de votación por clasificación para convertirse en el nominado demócrata.
En la carrera por el presidente del condado, ganó (por abrumadora mayoría) contra Shanduke McPhatter, un activista y candidato de Voices for Change, el republicano Menachem M. Raitport y Anthony T. Jones, que se postularon bajo el partido Rent is 2 Damn High.
Reynoso señaló que aspira a hacer de Brooklyn "la capital progresista del mundo".
"Mis padres son inmigrantes que vinieron aquí para darnos a mí y a mis hermanos una vida mejor. Dependíamos de la ayuda del gobierno para llegar a fin de mes; estos recursos me dieron la oportunidad de salir de mis circunstancias y construir una vida mejor para mi familia", subrayó.
Y añadió: "Quiero que mi historia sea la norma para todos los habitantes de Brooklyn, no la excepción".
Reynoso ha sido presidente del Comité de Saneamiento durante sus dos mandatos. En esta función, ha aprobado leyes para limitar la cantidad de basura manejada por distritos sobrecargados como North Brooklyn e implementar un sistema de zonificación de residuos comerciales en toda la ciudad.
Otros de sus logros son exigir al Departamento de Educación que revele el número de orientadores empleados en la ciudad y reforzar la normativa sobre reparación de apartamentos y las protecciones contra el acoso a los inquilinos.







