Policía regala aparato de seguridad a un anciano de 90 años que fue asaltado en el Bronx

El sospechoso se acercó al señor John Valenti, le quitó el teléfono móvil y 150 dólares en efectivo sin que se diera cuenta: "No sabía qué demonios estaba pasando hasta que sacó el dinero. Corrí tras él, pero como pueden ver no puedo correr muy rápido", cuenta el adulto mayor.

Video Tras ser asaltado en el Bronx, policía regala aparato de seguridad a un anciano

Dos agentes han decidido ayudar a una víctima de robo en el Bronx. El Departamento de Policía de Nueva York cuenta a ABC7 que dos de sus uniformados utilizaron su propio dinero para comprar a John Valenti, de 90 años, un dispositivo de seguridad que hace ruido cuando está en peligro.

Sobre el sospechoso del hurto, las autoridades confirmaron que no es la primera vez que se aprovecha de un adulto mayor, y aclararon que se han reportado al menos siete incidentes que comenzaron en mayo. Las edades de las víctimas oscilan entre los 66 y los 90 años y, según le dijo la policía al medio de comunicación, el sospechoso les ha quitado un total de unos 3.200 dólares.

PUBLICIDAD

El hurto al anciano

El miércoles 22 de septiembre a las 5:10pm, el ladrón estaba dentro de un edificio de apartamentos en la Avenida Cruger y Pelham Parkway South cuando atacó a John Valenti, de 90 años de edad, mientras caminaba.

El sospechoso se acercó a Valenti y le quitó el teléfono móvil y la cartera con 150 dólares en efectivo sin que la víctima se diera cuenta. El anciano no resultó herido.

"No sabía qué demonios estaba pasando hasta que sacó el dinero y me di cuenta de que se había llevado mi dinero, corrí tras él, como pueden ver no puedo correr muy rápido", dijo Valenti al medio de comunicación. El adulto mayor dijo que ahora toma una ruta diferente cuando camina por su barrio.

"Sólo quería el dinero, me alegro de que se lo llevara y me dejara en paz", dijo Valenti a ABC7.

Sobre los hurtos registrados

  • El primer incidente ocurrió el lunes 3 de mayo a las 5:25pm en el interior de un edificio cerca de las avenidas Holland y Brady. Un hombre de 79 años estaba entrando en su apartamento cuando el ladrón se le acercó por detrás y le puso un cuchillo en la garganta. La policía cuenta al medio de comunicación que exigió el dinero de la víctima y luego tomó 3.000 dólares en efectivo de sus bolsillos antes de huir.
  • Unos meses más tarde, el 8 de septiembre, la policía de Nueva York dice que volvió a atacar. El hombre estaba dentro de un edificio cerca de la avenida Webb y la calle 197 Oeste alrededor de las 9 de la noche. Se acercó a un anciano de 76 años por detrás cuando la víctima subía las escaleras y lo golpeó contra la pared. Se llevó 40 dólares en efectivo de la víctima antes de huir. La víctima, según abc7, sufrió una lesión menor en la cabeza, pero rechazó la atención médica.
PUBLICIDAD
  • El domingo 12 de septiembre, a las 7:40pm, la víctima, un hombre de 78 años, se encontraba frente a su edificio cerca de Barker Avenue y Thwaites Place cuando se le acercó por detrás y le empujó al suelo. El ladrón le quitó 20 dólares en efectivo. La víctima sufrió cortes en los brazos.
  • Cuatro días después, el jueves 16 de septiembre, a la 1:20am, presuntamente empujó al suelo a un hombre de 68 años que caminaba cerca de Grand Avenue y West 190th Street. Una vez en el suelo, el ladrón cogió la cartera de la víctima y huyó en dirección norte por la avenida Evergreen hacia la calle 172 Este. La víctima sufrió contusiones en la cara.
  • Al siguiente día, la policía dice que el ladrónempujó a un hombre de 72 años al suelo, sacó un cuchillo y robó la cartera, cerca de Grand Avenue y West 190th Street. La víctima sufrió una lesión menor en las manos y la boca, pero rechazó la atención médica.
  • El sábado 18 de septiembre, un hombre de 66 años fue empujado al suelo a punta de cuchillo y le robaron el teléfono móvil y la cartera. Ocurrió a las 8pm en la esquina de la 3ª Avenida y la calle 149 Este. La víctima sufrió heridas leves.

El ladrón ha sido descrito como un hombre de unos 20 años, de complexión media y complexión media. Se le vio por última vez con una gorra de béisbol roja de los New York Yankees, un polo blanco, pantalones negros, una máscara quirúrgica blanca y unas zapatillas New Balance de color oscuro.