null: nullpx
Accidente Aéreo

Piloto de helicóptero accidentado en Manhattan habría avisado que "no sabía dónde estaba", indica informe preliminar

Tim McCormack al parecer encontró una ventana de buen tiempo de 20 minutos, pero a mitad del camino habría perdido la orientación.
26 Jun 2019 – 9:53 PM EDT

Según el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), el piloto del helicóptero privado que murió en un accidente en Midtown Manhattan a principios de este mes estuvo monitoreando el clima durante dos horas, pero decidió volar al ver que habían una ventana de buen tiempo de 20 minutos.

El pasado 10 de junio el piloto Tim McCormack habría mencionado al personal del helipuerto de la calle 34 Este, donde se encontraba, una ventana de 20 minutos que le permitiría volar al aeropuerto Linden de Nueva Jersey, señala el informe de la NTSB.

A minutos del despegue, McCormack llamó por radio al helipuerto solicitando una devolución. Dijo que "no sabía donde estaba", indicó la junta.

El helicóptero entonces volaría erráticamente sobre el East River. El reporte indica que el avión dio una vuelta de 270 grados y se dirigió a la 787 de la Séptima Avenida, donde se estrelló contra el techo. En el incidente moriría el piloto.

Tim McCormack era un piloto con 15 años de experiencia, que había volado para la compañía American Continental Properties -propietaria del helicóptero- desde hacía cinco años.

El informe indicó que la aeronave había sido inspeccionada por última vez en el mes de mayo.

Ve también


En fotos: El accidente del helicóptero que cayó en el East River de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés