null: nullpx
Accidente Aéreo

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el accidente de helicóptero en Manhattan

Un helicóptero se estrelló en el techo de un edificio del centro de Manhattan, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. El accidente cobró la vida del piloto.
10 Jun 2019 – 4:51 PM EDT

Un helicóptero se estrelló en el techo de un edificio del centro de Manhattan,dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. El servicio de emergencia publicó en Twitter que su personal estaba en la escena donde ocurrió el aterrizaje forzoso. El accidente cobró la vida del piloto, según las autoridades.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora:


  • Ocurrió poco antes de las 2 de la tarde. El FDNY recibió la llamada sobre el accidente a la 1:43PM.
  • No se trata de un ataque terrorista. Así lo confirmó el alcalde de Blasio, no existen mayores peligros para la población.
  • Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no manejaron el vuelo. Autoridades investigan si hubo comunicación entre ellos y el helicóptero.
  • Ocurrió en el 787 de la 7ma avenida, un inmueble de 54 pisos que contiene oficinas mayormente.
  • Hay indicaciones que el piloto tuvo dificultad para ver el edificio cuando aterrizó, debido a las nubes que cubrían la ciudad el lunes por la tarde.
  • La Torre Equitable, el lugar del accidente, tiene 752 pies de altura. Sin embargo, el techo de visibilidad en esa área era de sólo 400 pies, según el Centro Meteorológico de Aviación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
  • Se reportó una muerte, que se cree fue el piloto del helicóptero, el único pasajero que iba a bordo.
  • El nombre del piloto es Timothy Jude McCormack, quien llevaba 15 años con una licencia para volar.
  • El fuego ya estaba extinguido, pero aún el FDNY seguía operando en respuesta a las fugas de combustible del helicóptero, según un tuit del alcalde de Blasio.
  • Así quedó la escena del accidente:


"Podemos confirmar una muerte y ninguna otra lesión. Mientras que el FDNY extinguió rápidamente un incendio de 50 pisos, la Policía de Nueva York y la Dirección de Emergencias aseguraron rápidamente el área, manejando la difícil escena con rapidez y profesionalismo", tuiteó el alcalde Bill de Blasio.



Aquí podrá conocer las calles que están cerradas hasta el momento.

Los testigos del incidente relataron su experiencia a Noticias Univision 41. Jackeline Fajardo, que se encontraba trabajando en su oficina -ubicada en el piso 42 del lugar afectado- cuando se produjo el siniestro, aseguró que tras la angustia inicial muchos bomberos comenzaron a ingresar y ella salió de la edificación. "Se sintió una explosión bien fuerte que movió el edificio", dijo, y agregó: "Uno se asusta porque no sabe en verdad lo que está pasando".

Ve también:

En fotos: El accidente del helicóptero que cayó en el East River de Nueva York

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Accidente Aéreo

Más contenido de tu interés