Mientras las comidas en interiores se reanudarán a partir del 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York, un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) sugiere que las personas que dieron positivo por coronavirus tuvieron el doble de posibilidades de haber cenado en un restaurante en los últimos 14 días, que aquellos que resultaron negativo.
Personas con coronavirus tuvieron el doble de posibilidades de haber cenado en un restaurante, según estudio
La investigación de los CDC dice que "el hecho de acudir a lugares que ofrecen opciones de alimentación y bebida en el lugar se asociaban con la positividad de covid-19".

Durante la investigación, que analiza los factores que contribuyen a la propagación de covid-19, se entrevistaron a 802 pacientes adultos sintomáticos de 11 centros de atención médica de todo el país. Se llegó a la conclusión de que "el hecho de acudir a lugares que ofrecen opciones de alimentación y bebida en el lugar se asociaban con la positividad de covid-19".
Y continúa: "Los adultos con resultados positivos en la prueba de SARS-CoV-2 tenían aproximadamente el doble de probabilidades de haber informado de que estaban comiendo en un restaurante que los que tenían resultados negativos en la prueba de SARS-CoV-2".
Notas Relacionadas
Restaurantes de NYC podrán servir en interiores a partir del 30 de septiembre con restricciones
El estudio señala que los pacientes que informaron haber comido en un restaurante incluía cualquier área designada por el local, como los asientos en el interior, el patio y el exterior.
Los informes de exposiciones en restaurantes, apunta la investigación, se han vinculado a la circulación del aire.
"La dirección, la ventilación y la intensidad de la circulación de aire podrían afectar a la transmisión del virus, incluso si las medidas de distanciamiento social y el uso de máscaras se aplican de acuerdo con la orientación actual. Las máscaras no pueden utilizarse eficazmente mientras se come y se bebe, mientras que las compras y otras numerosas actividades en interiores no impiden el uso de la máscara", explica el informe de investigación.
Restaurantes de la ciudad de Nueva York abrirán este septiembre
Después de más de cinco meses de prohibición de las comidas al interior de los restaurantes, el servicio volverá a permitirse a partir del 30 de septiembre, aunque con el 25 por ciento de capacidad.
Los restaurantes también deberán seguir las siguientes normas:
- Realizar controles de temperatura
- Una parte de cada grupo debe dejar información de contacto para los rastreadores de contacto
- No habrá servicio de bar
- Se deben usar máscaras a menos que estén sentados en una mesa para comer
- Las mesas deben estar a seis pies de distancia
- Los restaurantes deben cerrar a medianoche
El gobernador Andrew Cuomo dijo que si las cifras de coronavirus suben, inmediatamente se pondrá en pausa la reapertura de restaurantes. Por otra parte, si las cifras continúan bajas y las normas se cumplen como es debido, el estado considerará ampliar la capacidad de los resturantes.
















