NUEVA YORK, Nueva York. –– Ante gran presión de restauranteros y trabajadores de servicio, el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad de Nueva York tomará una decisión sobre permitir a los restaurantes servir en interiores este mes.
NYC decidirá este mes si permitirá a restaurantes servir en interiores, según el alcalde
Esta semana se anunció que más de 300 restauranteros en la ciudad de Nueva York entablaron una demanda colectiva contra el alcalde de Blasio y el gobernador Cuomo para exigir se les permita atender en el interior de los negocios, poniendo presión a la gobernación para que ofrezcan una solución rápida.

Los restaurantes de Nueva Jersey abrirán sus puertas a clientes este viernes, pero en la Gran Manzana, no hay fecha fija para volver a servir en interiores, ya que tanto el alcalde de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo temen un segundo brote de coronavirus.
"Creo que es nuestra responsabilidad dar (a los restaurantes) una respuesta lo más clara posible en el mes de septiembre, de a dónde vamos", dijo el mandatario. "Si puede haber una cronología, si puede haber un conjunto de normas para la reapertura, tenemos que decidirlo en las próximas semanas y anunciarlo, ya sea una buena o mala noticia."
Aunque el alcalde de Blasio dijo que los bares y clubes nocturnos presentan un mayor riesgo que los restaurantes, dijo que estos "siguen siendo realmente sensibles" también.
Durante el verano, los restaurantes han logrado mantenerse a flote sirviendo a clientes al aire libre, pero los propietarios temen que los meses fríos acaben con sus negocios.
Notas Relacionadas
Más de 300 dueños de restaurantes en la ciudad Nueva York demandan a de Blasio y Cuomo
Esta semana se anunció que más de 300 restauranteros en la ciudad de Nueva York entablaron una demanda colectiva contra el alcalde de Blasio y el gobernador Cuomo para exigir se les permita atender en el interior de los negocios.
La demanda, que fue iniciada por el dueño del restaurante Il Bacco en Little Neck, exige 2 mil millones de dólares a los mandatarios por los daños causados al no permitirles atender clientes en el interior.
El Presidente del Concejo, Corey Johnson, también dijo el miércoles que se deben reanudar las comidas en el interior.
"Sabemos que la industria de la restauración emplea a muchos neoyorquinos, incluyendo a muchos inmigrantes. Su salud y bienestar son imperativos para nuestra ciudad", dijo Johnson.










