null: nullpx
Muertes

"Para ellos es solo un negocio": seguro médico le exige a pareja $257.000 tras la muerte de su bebé en el hospital

Aunque el seguro médico Cigna ya estaba en conversaciones con el hospital para obtener un reembolso, la pareja recibió una notificación en la que se les pedía que pagaran la cantidad en su totalidad en el verano de 2020. Se pusieron en contacto con el hospital, que dijo que se ocuparía de ello, sin embargo volvieron a recibir otro aviso en julio de 2021: "para nosotros significa pasar constantemente por el trauma de revivir la muerte de nuestra hija".
22 Sep 2021 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brittany Giroux Lane y Clayton Lane recibieron este verano un requerimiento de pago, según informa The New York Times. La factura era del seguro de salud Cigna, que pagó por error la suma al hospital Mount Sinai West de Manhattan por los cuidados de Alexandra, que nació 13 semanas antes de tiempo y vivió menos de un mes.

Sin embargo, la atención ya había sido cubierta por UnitedHealthcare, a la que la pareja se cambió justo antes de que naciera, explica Businessinsider. Pero mientras intentaba conseguir el dinero del hospital, Cigna persiguió a los afligidos padres.

Un proceso doloroso

Alexandra nació prematuramente en el hospital Mount Sinai West, en el centro de Nueva York, 18 meses antes, unos días antes de la Navidad de 2018, según informó The New York Times.

Murió en la mañana del 15 de enero de 2019. Pero la primera demanda tardó unos 18 meses más en llegar: "Para ellos, es solo un negocio, pero para nosotros significa pasar constantemente por el trauma de revivir la muerte de nuestra hija", dijo Clayton Lane al Times.

Según el medio de comunicación, Lane cambió su asistencia sanitaria después de dar a luz. Cigna debía cubrir la factura de la atención de 2018, mientras que UnitedHealthcare debía asumir la factura de la atención prestada en 2019.

Pero Cigna cubrió toda la factura, pagando de más por 257.000 dólares. UnitedHealthcare también pagó, lo que significa que la factura se pagó dos veces en su totalidad, según el Times.

Llamadas de pago

Aunque Cigna ya estaba en conversaciones con el hospital para obtener un reembolso, la pareja recibió una notificación en la que se les pedía que pagaran la cantidad en su totalidad en el verano de 2020. Se pusieron en contacto con el hospital, que dijo que se ocuparía de ello, sólo para recibir otro aviso en julio de 2021.

Los Lanes han presentado una reclamación contra Cigna. En un comunicado, Mount Sinai dijo: "Es una práctica comercial normal conciliar las cuentas con las aseguradoras de esta manera. No es típico que una aseguradora persiga a un paciente de esta manera", informó el Times.

"Nuestra Alexandra era la luz de nuestra vida", dijo la señora Lane en un tuit el martes, explica Businessinsider, añadiendo: "Espero que su historia pueda ayudar a la gente a entender los retos de nuestro sistema".

Su marido, Clayton, también tuiteó el martes, explica Businessinsider: "El poder que estas corporaciones multimillonarias tienen sobre la vida de las personas es irreal. Pero esperamos que nuestra historia anime a @Cigna @MountSinaiNYC Admin y a otros proveedores a acercarse a las familias con amabilidad y compasión."

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés