Pacientes agresivos muerden y causan fracturas a empleados en el Montefiore Medical Center

Esta semana el centro médico recibió una multa de OSHA, por no proporcionar la seguridad adecuada a su personal médico ante incidentes que han puesto en riesgo su vida.

Video Manifestación de enfermeros en El Bronx: exigen mejores condiciones en medio de la situación por covid-19

La ola de violencia que azota Nueva York no perdona ni a los enfermeros, ni al personal médico en su propio lugar de empleo. Esta semana se supo que empleados en el Montefiore Medical Center, han sido víctimas de agresiones físicas mientras tratan de atender a algunos pacientes.

A través de un comunicado la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (OSHA), informó que, enfermeras, asistentes, técnicos y personal de seguridad, de ese centro médico han sido víctimas al atender a pacientes que resultaron violentos, y que los lastimaron dentro del hospital.

PUBLICIDAD

Entre las agresiones a las que han sido sometidas por parte de algunos pacientes, se incluyen fracturas de huesos, lesiones corporales y mordeduras.

Esos reclamos propiciaron una inspección en la que se determinó que el conocido centro médico no está tomando las medidas necesarias para protejer a sus empleados (lo mismo personal médico que de seguridad) de la ola de violencia que los asecha.

Tras la inspección OSHA multó al Centro Médico Montefiore por $13,653 por no tener las medidas de seguridad adecuadas contra los peligros a su integridad física que asechan a sus empleados, que van desde asaltos hasta otras formas de violencia, y dejándolos expuestos a riesgos que pueden causar muertes o daños físicos graves. La agencia también citó a la instalación por dos infracciones menos graves, con $3,902.

“Este empleador ignoró episodios repetidos de agresión física que pusieron en riesgo a sus empleados”, dijo el director de área de OSHA, Robert T. Garvey, en Tarrytown, Nueva York. “Los empleadores pueden y deben reducir los riesgos de violencia en el lugar de trabajo mediante la implementación y el mantenimiento de un programa eficaz de prevención de la violencia, que es una salvaguarda esencial para estos trabajadores esenciales”.

Montefiore Medical Center es un centro médico académico y el principal hospital docente de la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx. El Sistema de Salud de Montefiore consta de 15 hospitales y una red de atención primaria y especializada de más de 180 ubicaciones en todo el condado de Westchester, el bajo Hudson Valley y el Bronx.

PUBLICIDAD

El empleador tiene 15 días hábiles a partir de la recepción de sus citaciones y sanciones para cumplir con la multa, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente.

También te puede interesar...

Video Denuncian escasez de personal en algunos hospitales de El Bronx: enfermeras exigen soluciones