null: nullpx
Actividad de Pandillas

Otro joven fue apuñalado en El Bronx y la policía cree que es la misma banda que mató al dominicano

El ataque se produjo en una carretera y la víctima, un adolescente de 14, está en estado crítico. Ya hay un detenido que supuestamente pertenece a 'Los Trinitarios', el grupo criminal responsable de la muerte de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz.
28 Jun 2018 – 9:11 PM EDT

El video dura menos de un minuto, pero las imágenes son de gran violencia: un grupo de jóvenes golpean y acuchillan a otro adolescente en mitad de una carretera.

El video ha sido difundido por la propia policía de Nueva York, indicando que la víctima, que tiene 14 años, se encuentra en estado crítico tras la brutal agresión. Las imágenes fueron grabadas el lunes 18 de junio con un teléfono celular en la Bronx River Parkway. Es precisamente el mismo barrio en el que dos días después Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, un adolescente dominicano de 15 años, murió a manos de unos presuntos pandilleros de la banda de 'Los Trinitarios', que lo atacaron con machetes.

La policía cree, según indicaron los medios locales, que este nuevo ataque, cuyas imágenes se difundieron el martes, es obra también de este grupo criminal de origen dominicano.


Las autoridades indicaron que un grupo de más de 10 jóvenes persiguió al joven hasta alcanzarlo en la medianera, donde comenzaron a golpearlo y acuchillarlo de manera repetida. Poco después, lo abandonaron.

El adolescente fue trasladado a un hospital, donde continúa recuperándose, aunque sigue en estado crítico.

Pese a que la policía sospecha que tras los dos crímenes se encuentra la misma banda, aún desconocen si los ataques están relacionados. Los supuestos asesinos del joven dominicano pidieron disculpas a su familia porque, según dijeron, se habían equivocado de persona al matarlo.

Por ahora, hay un sospechoso arrestado, Ramón Paulino, de 21 años, al que se le acusa de varios delitos federales, entre ellos el de intento de asesinato y asalto, entre otros.

Los Trinitarios, por el continente y Europa

Esta banda apareció a finales de la década de 1980 en las cárceles de Nueva York. Se caracterizan porque las armas que utilizan son machetes, su color es el verde, se saludan alzando tres dedos de la mano y portan collares con cuentas rojas, azules, blancas.

Entre las actividades criminales en las que están envueltos destacan el narcotráfico, los asaltos y robos, los secuestros, robos de automóviles y también los asesinatos.

También son conocidos como 'Trini', la Hermandad Trinitaria o 3NI.

Los Trinitarios aparecieron en 1989 en Rikers Island, un centro penal de Nueva York donde los presos dominicanos se unieron para protegerse de los ataques de los demás reclusos. Luego se expandieron por todo el sistema de prisiones y cometieron delitos tras las rejas relacionados con el uso de armas y la distribución de narcóticos. Cuando fueron liberados, se concentraron en Upper Manhattan y el Bronx y comenzaron a actuar en grupo tras habilidades delictivas adquiridas en el sistema de prisiones.

Ahora es considerada la pandilla dominicana más grande del país y controlan zonas localizadas en Delaware, Alaska, Maryland, Rhode Island, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Connecticut, Florida, Massachusetts, New Hampshire, Virginia, Illinois y Nueva York, además de grupos en Sudamérica, el Caribe y Europa.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés