“Mataron a mi hijo y me mataron a mí”, madre de adolescente dominicano apuñalado en Nueva York

Leandra Feliz, la madre de la víctima, dijo estar indignada al escuchar versiones de un video que circula en internet en el que se dice que los agresores confundieron a su hijo con otro adolescente. Familiares y conocidos sostienen que el chico no andaba en malos pasos.

Video "Era un niño indefenso solo": madre hispana manifiesta su dolor por el asesinato de su hijo

Amigos y familiares de Lesandro Guzmán Feliz, el adolescente de origen dominicano que murió tras ser atacado a machetazos en un sector del Bronx el miércoles pasado, se reunieron el sábado para rendirle un homenaje.

“A mi hijo me lo mataron como si fuera una persona peligrosa, un delincuente que podía hacerle daño a ellos, (pero) no se fijaron que ellos eran 15 hombres (contra) un niño indefenso”, reclama Leandra Feliz, la madre de la víctima.

PUBLICIDAD

La mujer está indignada y cree versiones de un video que circula por redes en el que se dice que los agresores buscaban a otro joven y terminaron matando a su hijo, sin verificar que tenían a la persona equivocada.

“Ese (que aparece en el video) no es mi hermano, cualquiera que lo conociera (sabe) que ese no es mi hermano”, dijo Genesis Collado Feliz a Univision Noticias.

Según testimonios recogidos por la policía, la víctima había salido de su casa el miércoles en la noche, con permiso de su madre, para ir a una bodega (tienda) a pagarle 5 dólares a un amigo. Mientras estaba en el lugar, los sospechosos entraron y lo sacaron a rastras. Luego lo agredieron supuestamente con un machete.

El chico intentó correr hasta un hospital ubicado en la misma cuadra donde ocurrieron los hechos, pero terminó tendido en la calle en un charco de sangre. Los paramédicos no lograron salvarle la vida. Los investigadores del caso dijeron a medios locales que las últimas palabras de la víctima fueron que necesitaba tomar agua.

“Cómo hago ahora, a quién voy a despertar para ir a la escuela… Mataron a mi hijo y me mataron a mí”, dijo la desconsolada madre.

Las autoridades no se han pronunciado con relación a los rumores que circulan en internet, pero medios locales reportan que los investigadores están indagando si la muerte del joven tuvo algo que ver con el supuesto video publicado en redes.

La policía distribuyó una fotografía de los sospechosos del asesinato, quienes huyeron en dos carros tipo sedán, uno blanco y otro de color oscuro. Se ofrece una recompensa de 2,500 dólares a quien suministre pistas que lleven a una captura.