El video de una mujer afroamericana que es ofendida con insultos raciales por otra mujer blanca mientras caminaba por una calle de Bayonne, en Nueva Jersey, ha causado indignación en las redes sociales.
Otra 'Karen' grita insultos raciales a mujer negra mientras caminaba por una calle de Nueva Jersey
El incidente ha llamado la atención de la asambleísta Angela V. McKnight, quien lo definió como "un acto racista" y ha pedido una investigación del caso.

Tameka Bordeaux publicó el lunes el video en Facebook, donde la mujer, llamada por muchos "Karen"(al referirse a un incidente de corte racial), le grita insultos raciales constantemente. El mensaje de la publicación expresa: "El racismo que tuve que soportar al ir a la tienda. El 2021 empezó con una explosión. Gracias a Dios por mis vecinos".
Cuando Tameka coincide en la acera con un hombre, le dice a él: "Así me ha estado siguiendo desde la calle 17", mientras la mujer sigue con los insultos, por lo que el hombre interviene y le señala a la sospechosa: "¿Por qué sigues siguiéndola?" y señala el camino opuesto mientras dice: "Ve por ahí".
Ante el incidente, la asambleísta demócrata del condado de Hudson Angela V. McKnight pidió una investigación y comunicó: "Este asunto debe ser investigado con seguridad, pero independientemente del resultado de la investigación, una cosa es segura: Tameka fue increíblemente perjudicada hoy. Sabemos que Bayonne tiene un historial de comportamiento racista y no podemos seguir sentados y dar excusas".
Y añadió: "Esta 'Karen' despotricó durante más de 4 minutos gritando repetidamente esta palabra y otros nombres desalentadores mientras seguía a una mujer negra".
McKnight también apuntó que leer los comentarios de personas blancas que excusan o defienden este comportamiento "es alarmante y nos lleva al verdadero problema de esta situación sistémica".
El comunicado concluye: "Este es un acto racista. No hay nada que debatir en los medios sociales aquí. Al final del día lo que hizo fue totalmente equivocado, irrespetuoso e inaceptable. Tenemos que hacer que la gente se responsabilice por sí misma. Si la gente está enferma, entonces tenemos que conseguirles ayuda. Pero no podemos excusar el racismo, nunca".
























