NYC cerrará varios negocios y limitará servicio de restaurantes para frenar el coronavirus

En un intento por frenar la propagación del coronavirus, que ya cuenta con más de 700 casos en todo el estado, la ciudad ha ordenado se cierren bares, cines y otros negocios. Los restaurantes estarán limitados a vender cómida para llevar y a domicilio.

Video Nueva York limitará algunos servicios de restaurantes y bares para enfrentar el coronavirus

El alcalde De Blasio anunció este domingo por la noche que ordenaría el cierre de todos los bares, clubes nocturnos, cines, teatros, salas de conciertos en la ciudad.

Los restaurantes se verán limitados a solo vender comida para llevar y a domicilio.

PUBLICIDAD

El alcalde también anunció que habrá sanciones para los negocios que ocupen más de 50% de su capacidad.

Por otra parte, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas para todos los estudiantes y el personal hasta al menos el 20 de abril, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, anunció el alcalde Bill de Blasio este domingo.

Las escuelas públicas de Long Island y los condados de Westchester, Suffolk, Nassau también están cerradas a partir de esta semana.

El alcalde advirtió que las escuelas podrían estar cerradas por el resto del año escolar.

Los maestros aún deberán presentarse a finales de esta semana recibir entrenamiento sobre como dar clases a distancia.

Cuatro personas murieron este domingo a consecuencia del coronavirus, para un total de cinco pacientes mortales en la ciudad de Nueva York, y seis a nivel de estado. Asimismo, los casos en la ciudad han aumentado a 329.