null: nullpx
Coronavirus

Escuelas públicas de NYC cerrarán desde este lunes por crisis de coronavirus

Así lo confirmaron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio este domingo.
15 Mar 2020 – 05:04 PM EDT

Las escuelas de la ciudad de Nueva York se cerrán desde este lunes hasta al menos el próximo 20 de abril, debido a la crisis de coronavirus que enfrenta la ciudad, anunció el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa este domingo en la tarde.

"El cierre de las escuelas fue una decisión difiícil, pero tenemos que proteger a los neoyorquinos. Juntos superaremos esta crisis", dijo de Blasio y aseguró que har´an lo que esté en sus manos para proveer a los niños que no tengan computadoras para que puedan recibir las clases en línea.

Por su parte, el canciller de educación Richard Carranza aseguró que los maestros y personal de las escuelas recibirán entrenamientos de distanciamiento social y de aprendizaje remoto. "Tengo mucha fe en los maestros y en la admisnitración de las escuelas de la ciudad de Nueva York. Sé que pueden hacerlo", manifestó.

Mira la conferencia de prensa aquí:

El cierre de las escuelas también fue anunciado por el gobernador Andrew Cuomo a través de Twitter: "La ciudad de Nueva York debe tener un plan en marcha en las próximas 24 horas para el cuidado de los niños para los trabajadores esenciales y un plan para asegurarse de que los niños seguirán recibiendo las comidas que necesitan. Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán a principios de esta semana. Esta acción es necesaria para reducir la densidad y mitigar la propagación del #COVID19".


"El gobernador Cuomo anunció que las escuelas de Westchester, Nassau, Suffolk y Nueva York cerrarán con guarderías para trabajadores esenciales y programas de alimentos", tuiteó la secretaria del gobernador Andrew Cuomo, Melissa De Rosa, publicación que más tarde el mismo Cuomo retuiteó, confirmando.


El cierre de las escuelas se realizaría después de la presión por parte de líderes locales, como el presidente del consejo de la ciudad, Corey Johnson, y el contralor, Scott Stringer, quienes exigieron este domingo el cierre de todos los servicios no esenciales, así como la cancelación de clases en escuelas públicas.

El sindicato de maestros, asimismo, estaba pidiendo el cierre de las escuelas.

Vacía y desolada: la ciudad de Nueva York como nunca pensamos verla tras la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.