null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

NYC lanza medidas para empoderar a los inquilinos y combatir la crisis de salud mental

La ciudad de Nueva York invertirá $37 millones para combatir crisis de salud mental
22 Oct 2019 – 5:34 AM EDT

La ciudad de Nueva York invertirá $37 millones para combatir crisis de salud mental

La oficina del alcalde y el Consejo Municipal se han comprometido invertir $37 millones para luchar contra los desafíos de salud mental de la ciudad.

Una gran porción del presupuesto se irá a reducir los incidentes de salud mental que devienen en llamadas al 911 y casos de enfermedades mentales graves, muchos de los cuales resultan fatales. Se estima que más de 170,000 estas llamadas fueron recibidas el año pasado, casi el doble de hace una década.

La medida también busca aumentar el número de personas que responden a las necesidades de salud mental en toda la ciudad, y agregará recursos a las zonas de alta necesidad. También se ha puesto un mayor enfoque en la salud mental de los agentes del NYPD, incluyendo nuevos entrenamientos y servicios. El anuncio se da en el marco de una ola de suicidios de agentes de la policía este año.


Nueva campaña busca educar a inquilinos en Nueva York sobre sus derechos


La ciudad anunció este lunes una página de internet que tiene el propósito de informar a los arrendatarios para evitar que sufran cualquier tipo de abuso por parte de sus caseros. La iniciativa irá hasta mediados de diciembre y pretende que los inquilinos tengan mayor conocimiento sobre nuevas leyes que los protege y que entraron en vigor en junio.


Entre lágrimas, esta madre denuncia que fue echada a la calle con sus pequeños hijos en Nueva Jersey


Jacqueline Rodríguez vive en Paterson y relata que dos de sus tres hijos padecen condiciones delicadas de salud. Asegura que el dueño del edificio donde alquilaba un apartamento la desalojó y que la única alternativa que tiene es ir a un albergue. Alex Méndez es miembro de una fundación y afirma que “vamos a comenzar a tocar puertas para ver si podemos conseguir un lugar donde ella pueda estar permanentemente.


El drama de cientos de personas en Nueva York que sufren el flagelo de la violencia doméstica


Octubre es el mes para crear conciencia sobre este tema y expertos aseguran que hay muchos tipos de abuso contra las víctimas, sobre todo mujeres. La psicoterapeuta Karina Aybar afirma que varios de los afectados “sienten temor o vergüenza de admitir que están en una dinámica abusiva”. Según cifras de la ciudad, cada año en la Gran Manzana se recibe un promedio de 230,000 llamadas relacionadas con estos casos.


Cielos nublados en la mañana y lluvias en la noche, el pronóstico para este martes en Nueva York


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 63 grados Fahrenheit y las mínimas los 55 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área triestatal es de 60% y se espera que las condiciones mejoren el miércoles.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés