El alcalde Bill de Blasio y la canciller de educación Meisha Porter anunciaron este jueves la expansión en toda la ciudad del Programa Save for College, destinado a todos los estudiantes de kindergarten a partir de septiembre de 2021.
"Save for College": así el programa en NYC que te ayudará a financiar la universidad de tus hijos
Este programa gratuito proporcionará a los estudiantes de kindergarten cuentas de becas de la Ciudad de Nueva York, e incluyen un primer crédito de 100 dólares. Aquí te contamos más.

En asociación con la asociación sin fines de lucro NYC Kids RISE, este programa gratuito proporcionará a los estudiantes de kindergarten entrantes cuentas de becas de la ciudad de Nueva York, incluyendo el primer crédito de 100 dólares en cada cuenta, oportunidades de ganar recompensas adicionales y acceso a las becas comunitarias.
NYC Kids RISE creará una cuenta a nombre de cada estudiante siempre y cuando reciba información del DOE sobre cada estudiante participante y sus padres o tutores, explican los funcionarios.
El Programa Save for College de NYC Kids RISE, una plataforma universal de becas y ahorros diseñada para hacer que la universidad y la formación profesional sean más accesibles y alcanzables para todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York, tiene el objetivo de que las familias puedan empezar a ahorrar y planificar la universidad desde los primeros días de clase de sus hijos.
Desde que el Programa Save for College comenzó como un piloto en 2017, el 96% de todos los alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto grado, cerca de 13,500 estudiantes ahora tienen una Cuenta de Becas de NYC para su futuro educativo.
"Nuestros hijos no están esperando su futuro y nosotros tampoco", subrayó De Blasio en Twitter.
Our kids aren’t waiting for their future and neither are we. Join me and @DOEChancellor Porter #inBrooklyn to celebrate the citywide expansion of NYC Baby Bonds! https://t.co/hrEJfXUcTp
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 18, 2021
Con el Programa Save for College:
- Cada niño matriculado en kínder automáticamente recibe una cuenta de ahorro.
- Esta cuenta invierte en un plan 529 con un depósito inicial de 100 dólares.
- Padres tiene la opción de abrir su propia cuenta mediante la plataforma en línea del departamento de educación.
