NUEVA YORK - El Concejo de Salud de la ciudad de Nueva York aprobó el lunes una resolución que considera el racismo como una crisis de salud pública.
NYC declara el racismo como una "crisis de salud pública"
La medida busca, entre otras cosas, identificar el racismo estructural y encontrar la forma de hacer los cambios necesarios.


La Gran Manzana se suma a una incipiente lista de gobiernos estatales y locales de todo el país que lo han hecho en los últimos años.
La resolución pide al Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad que tome medidas, entre ellas revisar el código de salud de la ciudad, para identificar el racismo estructural, y encontrar la forma de hacer los cambios necesarios.
"Para construir una ciudad de Nueva York más saludable, debemos enfrentar el racismo como una crisis de salud pública", dijo el Comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi, en un comunicado.
Desde 2019, cuando el condado de Milwaukee, en Wisconsin, fue el primero en llamar al racismo como un problema de salud pública, decenas de lugares en todo el país han seguido su ejemplo.
Defensores de la medida han dicho que es un paso importante para abordar los problemas, mientras que algunos han cuestionado si las declaraciones conducirán a un cambio real.











