null: nullpx
Inundaciones

Nueva York se prepara ante la alerta por lluvia e inundaciones repentinas

Según el pronóstico más reciente, las fuertes lluvias llegarán al área el viernes por la noche y continuarán hasta el sábado por la tarde.
20 Abr 2019 – 9:55 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó este viernes una alerta por inundación repentina para en el área que entraría en vigor desde las 2 am hasta las 2 pm.

Según el pronóstico más reciente, las fuertes lluvias llegarán al área el viernes por la noche y continuarán hasta el sábado por la tarde.

El período de lluvias más intenso se pronostica entre las 12 a.m. y las 12 p.m. del sábado. Posteriormente, la lluvia disminuirá a primera hora de la tarde del sábado, aunque es posible que haya una llovizna persistente. Sin embargo, no se puede descartar una ligera posibilidad de tormentas eléctricas.



Se estima que haya un total de una pulgada de lluvia, y se esperan vientos sostenidos de 20 mph a 25 mph, y ráfagas de hasta 35 mph.

También se dio una declaración de inundaciones costeras para el ciclo de marea alta del viernes por la noche para las áreas vulnerables cerca de los muelles y las costas a lo largo de Brooklyn y el sur de Queens, lo que indica que podrían producirse inundaciones menores en estas áreas.

Ante estas alertas, el Departamento de Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para el sábado 20 de abril.



"Los neoyorquinos deben prepararse para las condiciones resbaladizas de la carretera, tener cuidado al conducir, caminar o andar en bicicleta y considerar tomar el transporte público siempre que sea posible", dice el comunicado.

Manifiesta, además, que la Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha activado el Plan de Emergencia de Inundaciones Rápidas de la Ciudad para asegurar una respuesta rápida ante cualquier evento de inundación repentina, que podría ocurrir con poca o ninguna advertencia debido al gran número de superficies pavimentadas en toda la ciudad.

Estas superficies no permiten que el agua de lluvia se absorba en el suelo, por lo que los desagües pluviales son abrumadores y provocan inundaciones localizadas.

Asimismo, la Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en trabjo conjunto con la NYPD, el FDNY, la MTA, el Departamento de Protección Ambiental, el Departamento de Saneamiento, el Departamento de Transporte, y el Departamento de Parques y Recreación, realiza acciones para mitogar el impacto de inundaciones, como la pre-inspección y limpieza de cuencas de captura en lugares vulnerables en toda la ciudad.

Por otra parte, el Departamento de Edificios (DOB) ha emitido un aviso meteorológico para recordar a los propietarios, contratistas y operadores de grúas que tomen medidas de precaución y aseguren sus sitios de construcción, edificios y equipos durante los fuertes vientos y ráfagas de la tarde del viernes al sábado.

Además, se llevarán a cabo inspecciones aleatorias de las obras de construcción en toda la ciudad, y si los sitios no son seguros, el departamento tomará medidas inmediatas para hacer cumplir la ley.

A continuación, algunos de los consejos de seguridad del departamento de emergencias de la ciudad ante un caso de inundación:

  • Si vive en un área propensa a las inundaciones, tenga a mano materiales como sacos de arena, madera contrachapada, lona de plástico y madera para ayudar a proteger su casa.
  • Prepare una bolsa de viaje - una colección de cosas que usted querría si tiene que salir de prisa - para cada miembro de su hogar, incluyendo mascotas.
  • Evite manejar, caminar o andar en bicicleta por áreas inundadas. Tan sólo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribar a una persona. Seis pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los autos de pasajeros, causando pérdida de control y posible pérdida de velocidad. Uno o dos pies de agua pueden llevarse un vehículo.
  • Manténgase alejado de cualquier edificio si está rodeado de aguas de inundación.
  • Si ve cables eléctricos caídos, no se acerque a ellos. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden cubrir los alambres caídos a la vista. Siempre manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas porque podrían estar en funcionamiento.
  • Reporte inmediatamente los cables caídos. Si una línea eléctrica cae sobre su vehículo mientras usted está en él, quédese adentro, llame al 911 inmediatamente y espere a que llegue el personal de emergencia.
  • Para prepararse para un posible apagón, cargue las baterías de su teléfono celular, reúna los suministros y ponga el refrigerador y el congelador en un lugar más frío. Si usted pierde potencia, los artículos que necesitan refrigeración se mantendrán más frescos por más tiempo.
  • Si se le corta la electricidad, desconecte o apague los electrodomésticos que, de lo contrario, se encenderían automáticamente cuando se restablezca el servicio.
  • Si varios aparatos se ponen en marcha a la vez, los circuitos eléctricos pueden sobrecargarse.
  • Asegúrese de que sus linternas y cualquier radio o televisor que funcione con pilas funcionen. Guarde baterías de repuesto.
  • Si usted pierde el poder y tiene una discapacidad, acceso y necesidades funcionales o usa Equipo para Mantener la Vida (LSE) y necesita ayuda inmediata, marque el 911.
  • No use los generadores en interiores.

Estos son los teléfonos a los que podría llamar en caso de una emergencia por inundación:

ConEdison

: 1-800-75-CONED

PS E&G Nueva Jersey

: 1-800-436-7734

PS E&G Long Island

: 1-800-490-0025

National Gird

: 1-718-643-4050

JCP&L

: 1-800-662-3115


Nueva York bajo la lluvia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InundacionesLluviasClimaTiempo

Más contenido de tu interés