NYC, Nueva York.- Las intensas lluvias que se han registrado este jueves en Nueva York no solo causaron que la gobernadora Kathy Hochul declarara estado de emergencia en 17 condados, también la suspensión de 166 vuelos, el retraso de 160 y fallas en los trenes.
Intensas lluvias en NYC causan cancelación de más de 160 vuelos y fallas en trenes
Además se han retrasado casi 200 vuelos, las inundaciones causaron que varios autos se quedaran varados.


De acuerdo con el monitor de vuelos Flightaware, en los tres principales aeropuertos de Nueva York –John F Kennedy, Newark y LaGuardia— los vuelos cancelados suman 166, mientras que los demorados 160. Aunque no son los únicos recintos aeroportuarios que han sido afectados en el país.
Vehículos atrapados en la Cross Island Parkway
Uno de los puntos más afectados hasta el momento es la Cross Island Parkway, donde se reportaron acumulaciones de agua de hasta dos metros de altura en dirección norte, a la altura de Northern Boulevard. La policía cerró completamente ese tramo de la vía y desvió el tráfico hacia el este, en dirección al condado de Nassau.
Una imagen muestra a un auto atrapado en la inundación y una persona en el techo del vehículo esperando ayuda.
BREAKING | Floodwaters Strand Multiple Vehicles
— Citizen NYC (@CitizenAppNYC) July 31, 2025
The Cross Island Parkway is inundated with at least 7 feet of water, floodwaters left vehicles stranded, and one person perched on a car roof awaiting help. Police have completely shut down the northbound Cross Island Parkway at… pic.twitter.com/EQplM4cR95
LIRR suspende servicio por inundaciones
El Long Island Rail Road (LIRR) anunció la suspensión total del servicio en ambas direcciones de la línea Port Washington Branch, debido a la acumulación de agua al este de Flushing Main Street. La compañía instó a los pasajeros a buscar rutas alternativas y mantenerse informados a través de sus canales oficiales.
Lluvias continúan y el riesgo se mantiene
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene activa una vigilancia de inundaciones en toda la región, con pronósticos que anticipan lluvias adicionales durante la noche. Las autoridades advierten sobre posibles anegamientos en más vías principales y demoras generalizadas en el transporte público.
Zach Iscol, titular del departamento de emergencia de la Ciudad, indicó que se encuentran bajo una alerta de tiempo severo hasta el viernes.
Recalcó que aquellas personas que vivan en áreas bajas y sótanos, salgan de ellos de manera inmediata.
Noticia en desarrollo...













