Por primera vez desde el 5 de junio pasado, el estado de Nueva York registró más de 1,000 casos de coronavirus en un solo día, según cifras reveladas por el gobernador Andrew Cuomo.
Nueva York registra más de 1,000 casos de coronavirus en un día, por primera vez en tres meses
A prinicipios de esta semana, una alerta resurgió en la ciudad de Nueva York, después que seis vecindarios de Brooklyn y Queens vieran un repunte del virus.
De 99,953 pruebas de covid-19 que se llevaron a cabo, 1,005 de ellas resultaron positivas, para una tasa de positividad del 1%.
Cuomo, además, reportó un total de 527 hospitalizaciones, y 4 muertes.
Today's update on the numbers:
Of the 99,953 tests reported yesterday, 1,005 were positive (1.00% of total).
Total hospitalizations are at 527.
Sadly, there were 4 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/9No72rdoAR
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 26, 2020
El estado ha visto un incremento de nuevos pacientes de coronavirus desde principio de septiembre, lo que se achaca a la reapertura de escuelas, gimnasios, y otros lugares en interiores como museos y acuarios. Sin embargo, este sábado es el primer día que se ve un número tan elevado de positividad.
"Es vital que los neoyorquinos continúen practicando las conductas básicas que impulsan nuestra capacidad de luchar contra el covid-19 a medida que avanzamos hacia la temporada de otoño y de gripe", dijo Cuomo en un comunicado, sin acotar nada acerca del aumento de los números.
A prinicipios de esta semana, una alerta resurgió en la ciudad de Nueva York, después que seis vecindarios de Brooklyn y Queens vieran un repunte del virus.
Las autoridades sanitarias advirtieron que, de no bajar la tasa de infección, pudieran volver a cerrar escuelas y negocios.
"Si los indicadores continúan subiendo, debe haber acciones adicionales de aplicación de la ley", dijo el Departamento de Salud en una declaración. "Por primera vez en el período de recuperación de la ciudad, podría haber una reducción inmediata de las actividades en estos códigos postales si no se avanza para el lunes por la noche (28 de septiembre)".
Estos son los vecindarios que han visto un aumento en las tasas de infección: Gravesend/Homecrest (6,0%), Midwood, (4,95%), Edgemere Far Rockaway (4,08%), Kew Gardens (3,99%), Borough Park (3,53%), Bensonhurst/Mapleton (3,16%), Gerritsen Beach/Homecrest/Bahía Sheepshead (3,07%), Flatlands/Midwood (3,06%) y Williamsburg (1,67%).















