El alcalde Bill de Blasio señaló en su sesión informativa diaria de este miércoles que se necesitan "medidas urgentes" para contener el brote de coronavirus identificado en seis vecindarios de Brooklyn y Queens, ya que se está expandiendo a otros barrios.
Se necesitan "medidas urgentes" para contener el brote de coronavirus que ya se extiende a otros barrios
Mientras otros países del mundo están comenzando a experimentar lo que pudiera ser una segunda ola de covid-19, seis barrios de Brooklyn y Queens están viendo un significativo repunte de casos de coronavirus.

El anuncio llega cuando otros países del mundo están comenzando a experimentar lo que pudiera ser una segunda ola del virus.
De Blasio no ha mencionado ningún retroceso en la reapertura de la ciudad o en las reestricciones de personas reuniones, pero sí ha indicado que tanto la ciudad como el Departamento de Salud concentrarán sus esfuerzos de prevención en los seis vecindarios que requieren mayor atención. Estos son: Borough Park, Midwood, Flatbush, Kew Gardens, Edgemere-Far Rockaway y Williamsburg.
Notas Relacionadas

"Trick or treat" es una actividad de alto riesgo durante el coronavirus, según los CDC
Medidas como un plan de llamadas automáticas, mensajes por WhatsApp, comunicaciones a los centro religiosos y la repartición de productos de desinfección, se estarán tomando. Además, la ciudad está haciendo énfasis en el uso de la mascarilla y la distancia social.
Los seis vecindarios tienen tasas de pruebas positivas cercanas o superiores al 2 por ciento, con Borough Park superando a toda la ciudad con un 3 por ciento. La tasa positiva de la ciudad se ha mantenido alrededor del 1 por ciento o menos durante meses.
"Todos estos son vecindarios en los que hemos visto algunos avances últimamente, necesitamos aplicar mucha energía y concentración en estas áreas", dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.
Otros vecindarios que han visto aumentos incluyen: Breezy Point, Financial District, Kew Gardens, Chinatown/Financial District, Wakefield/Woodlawn, Gravesend/Homecrest y Concourse/Highbridge.
La tasa media en toda la ciudad es de 76 casos por cada 100,000 habitantes en las últimas cuatro semanas.
El Departamento de Salud ha emitido las siguientes recomendaciones para evitar el contagio:
- Evita las grandes reuniones
- Hágase la prueba de COVID-19
- No utilice los resultados de la prueba de anticuerpos para determinar si debe volver a la escuela o al trabajo
- Usa una máscara, mantén la distancia social, lávate las manos y quédate en casa si estás enfermo/a.








