Advierten el cierre de negocios y escuelas si no se controla el brote de coronavirus en Brooklyn y Queens

El Departamento de Salud de la ciudad estableció una fecha límite (28 de septiembre) para que la tasa de infección por coronavirus en seis barrios de Brooklyn y Queens bajara. De lo contario, "podría haber una reducción inmediata de las actividades".

Video Evalúan nuevos cierres en seis barrios de Brooklyn y Queens por el repunte de casos de coronavirus

Las escuelas y negocios no esenciales de seis vecindarios de Brooklyn y Queens que están viendo un repunte de casos de coronavirus, pudieran cerrar otra vez si no logra controlarse el brote en una fecha límite, han advertido autoridades sanitarias de la ciudad.

"Si los indicadores continúan subiendo, debe haber acciones adicionales de aplicación de la ley", dijo el Departamento de Salud en una declaración. "Por primera vez en el período de recuperación de la ciudad, podría haber una reducción inmediata de las actividades en estos códigos postales si no se avanza para el lunes por la noche (28 de septiembre)".

PUBLICIDAD

Estos son los vecindarios que han visto un aumento en las tasas de infección: Gravesend/Homecrest (6,0%), Midwood, (4,95%), Edgemere Far Rockaway (4,08%), Kew Gardens (3,99%), Borough Park (3,53%), Bensonhurst/Mapleton (3,16%), Gerritsen Beach/Homecrest/Bahía Sheepshead (3,07%), Flatlands/Midwood (3,06%) y Williamsburg (1,67%).

Entre las medidas que la ciudad estará tomando se encuentran:

  • Inspecciones regulares de todas las escuelas privadas.
  • Asegurar que se cumplan los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social en las áreas.
  • Prohibición de todas las reuniones de más de 10 personas.
  • Multas por negarse a usar una máscara después de que se le haya ofrecido una.
  • Cierre de escuelas privadas y centros de cuidado infantil si no cumplen con las normas del Departamento de Educación.
  • Cierre inmediato de todos los negocios no esenciales.

Por otra parte, el Cuerpo de Pruebas y Rastreos de la ciudad también está desplegando unidades móviles de pruebas en zonas de Midwood, Williamsburg, Borough Park, Kew Gardens y Far Rockaway.

Mira también

Video Coronavirus: Nueva York planea supervisar la distribución de vacunas que apruebe el gobierno de Trump