null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva York prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor y mexicanos celebran su independencia

El gobernador Andrew Cuomo anunció este domingo una acción de emergencia para evitar la comercialización de estos dispositivos que están atrayendo a muchos jóvenes. La medida incluye restringir todos los sabores, a excepción de los de tabaco y menta. El comisionado del Departamento de Salud estatal, Howard Zucker, sostendrá una reunión con un consejo especial y se espera la aprobación de esta iniciativa para que pueda entrar en efecto el 4 de octubre.
16 Sep 2019 – 6:39 AM EDT

Gobernador Cuomo anuncia medidas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo anunció este domingo una acción de emergencia para evitar la comercialización de los cigarrillos electrónicos.

La medida incluye restringir todos los sabores, a excepción de los de tabaco y menta. Además, el gobernador anunció que la policía estatal y el Departamento de Salud incrementarán la aplicación de la ley contra los negocios que venden dichos dispositivos a menores de edad. A su vez, dijo que su administración trabajará en legislación para eliminar la comercialización engañosa de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

"Nueva York está enfrentando esta crisis de frente, y hoy estamos tomando otra medida líder en la nación para combatir una emergencia de salud pública", dijo Cuomo en una conferencia de prensa en su oficina este domingo. "Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y caramelos se dirigen intencional e imprudentemente a los jóvenes, y hoy estamos tomando medidas para ponerle fin.

El anuncio del gobernador se da luego de que funcionarios de salud de EE. UU. identificaron cientos de posibles casos de enfermedades, y algunas muertes relacionadas al “vaping” en todo el país.

El comisionado del Departamento de Salud estatal, Howard Zucker, sostendrá una reunión con un consejo especial y se espera la aprobación de esta iniciativa para que pueda entrar en efecto el 4 de octubre.


MTA ofrece servicio exprés para pasajeros de la línea F del subway en Brooklyn


Este lunes se inaugura el trayecto exprés de la línea F para hacerla más rápida, pues los usuarios se han quejado por las intensas demoras. El nuevo servicio contará con cuatro trenes que operarán en ambas direcciones de lunes a viernes en horarios específicos.

Según la MTA, el servicio correrá entre las estaciones Avenida Church y Calle Jay St-MetroTech, con una parada intermedia en la Séptima Avenida. Estos trenes tendrán la letra F dentro de un rombo para que sean identificados fácilmente por los usuarios.


Se realizó la primera Cumbre Andina en Nueva York y se abordaron temas clave como la medida de carga pública


Varios funcionarios de la ciudad de Nueva York y de algunos países sudamericanos, entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se reunieron en Queens para celebrar la primera cumbre andina en que abordan diversos temas que afectan a la comunidad hispana.

Durante el encuentro se habló, entre otras cosas, de la preocupación de quienes reciben beneficios del gobierno, o la llamada regla de “carga pública”. Asimismo, comisionados del alcalde Bill de Blasio contestaron preguntas sobre inmigración y recursos públicos.


Con mariachis y danzas, así celebraron decenas de mexicanos la independencia de su país en Manhattan


Varias personas se dieron cita este domingo para festejar la Independencia de México. Al evento asistió el cónsul del país azteca en Nueva York, Jorge Islas López, quien afirmó que “la gente se siente en comunidad, en armonía y hay cosas que nos integran, como la posibilidad de dar un grito juntos”. El maestro de ceremonias fue nuestro propio Elián Zidán de Noticias Univision 41.

E


l Tiempo: Aguaceros y cielo parcialmente nublado, el pronóstico para este lunes en Nueva York


La temperatura máxima será de 79ºF. Se espera que en la tarde lleguen las lluvias y aumente la intensidad de los vientos. La sensación de humedad también estará alta durante este día.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés