La Ciudad de Nueva York inició un plan piloto para entregar tarjetas precargadas a los inmigrantes que viven en los refugios para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.
NYC establece plan piloto para dar tarjetas precargadas a inmigrantes en refugios para despensa
La Ciudad de Nueva York implementó un plan piloto para dar tarjetas precargadas a inmigrantes que viven en refugios para que compren despensa en bodegas y supermercados. Alcalde asegura que sustituyen al alimento que se les entregaba y niega que sean 'tarjetas de crédito'.

Las tarjetas serían cargadas cada 28 días con una cantidad de dinero que dependerá del número de integrantes con los que cuente cada familia.
Sólo podrán ser utilizadas en bodegas y tiendas de autoservicio para comprar alimentos y algunos artículos.
Este programa sustituiría el apoyo de alimentos que se les da al interior de los refugios.
El Alcalde, Eric Adams, aseguró que no es un dinero que se les da a los inmigrantes, si no que en lugar de darle comida en los refugios, se les depositará una cantidad equivalente para que la compren en negocios cercanos.
“ Quiero desmentir el rumor de que le dimos American Express a todos, eso no es verdad”, dijo en una rueda de prensa este lunes.
“Teníamos que encontrar una mejor manera y más barata de entregar comida en los albergues. Este dinero lo gastamos de todas maneras, lo que estamos haciendo es poniéndolo en la comunidad, en los negocios locales”, aseguró.
Por separado, la jefa del staff de la Alcaldía, Camille Joseph Varlack, indicó que se les deposita unos 12 dólares por día a los solicitantes de asilo.
Aseguró que eso representa un ahorro para la Alcaldía de 600,000 dólares mensuales.
“ Este es un programa piloto para 500 personas, vamos cada dos días a dejarles comida a los albergues, esta comida tiene un costo además de costos del envío, lo que estamos tratando con este piloto es ahorrar 600,000 dólares por mes”, dijo.
“Lo que hacemos es darles una tarjeta con un monto, ese monto son como 12 dólares por día por persona. Está restringido a bodegas y supermercados”, añadió.
El anuncio de esta ayuda se reveló en una semana donde el t ema migratorio en Nueva York ha estado en el ojo de la prensa nacional e internacional.
Esto después de que un grupo de personas atacaron a policías en el exterior de un refugio de inmigrantes de Times Square, en Manhattan.
Al menos siete personas, la mayoría que habitaban en estos refugios, han sido detenidas y se encuentran esperando el juicio.













