El estado de Nueva York permitirá que se realicen bodas durante la pandemia de coronavirus, pero solo por internet.
Amor en tiempos de coronavirus: Nueva York permitirá bodas por internet
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que planea firmar una orden ejecutiva que permita a las parejas obtener licencias de matrimonio a distancia y que autorice a los secretarios realizar ceremonias por video.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que planea firmar una orden ejecutiva que permita a las parejas obtener licencias de matrimonio a distancia y que autorice a los secretarios realizar ceremonias a través de video.
NEW: I am issuing an Executive Order allowing New Yorkers to obtain a marriage license remotely and allowing clerks to perform ceremonies via video conference.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 18, 2020
Antes de la orden de "pausa”, las parejas tenían que solicitar las licencias de matrimonio en persona.
Pero la mayoría de las agencias matrimoniales de Nueva York han estado cerradas desde marzo y no han emitido licencias en semanas.
Tras el anuncio, el gobernador bromeó brevemente sobre la orden, diciendo “Ya no habrá excusa cuando surja el tema del matrimonio,” dijo Cuomo. "Puedes hacerlo con Zoom. ¿Sí o no?
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.







